Chema Reyes no pudo completar el Rallye de Cataluña

  • Un accidente en la primera jornada de la prueba mundialista dejó al piloto madrileño sin opciones de seguir en carrera

José María Chema Reyes afrontaba más ilusionado y motivado que nunca su estreno en el Mundial con motivo del Rallye de Cataluña, pero, lamentablemente, las ambiciones del madrileño no pudieron cumplirse esta vez.

El piloto de Boadilla del Monte llegaba a la cita española más internacional con el objetivo de pelear por las primeras plazas de la Beca Junior R2 y la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Después de iniciar su participación en la técnica y revirada súper especial celebrada el jueves por la tarde, en las calles de Barcelona, el abanderado del TRS Racing Team encaró con optimismo la etapa del viernes, trazada por los áridos y polvorientos caminos de la provincia de Tarragona.

Tras la disputa del tercer tramo del rallye, Reyes rodaba con los mejores R2 del certamen federativo, y como séptimo clasificado entre los participantes de la monomarca Peugeot, hasta que, en la última especial del bucle matinal –la más larga de todo el rallye, con 38.85 kilómetros sobre un trazado mixto–, él y su copiloto, José Antonio Vázquez Barrán, sufrieron una desafortunada salida de carretera, después de verse catapultados por un talud.

Pese a lo aparatoso del accidente, ambos resultaron ilesos, sin embargo, su mecánica revistió una serie de desperfectos, a consecuencia del impacto, que impidió continuar en carrera a Chema Reyes, dejándole sin opciones de poder culminar una de sus grandes ilusiones para esta temporada, que era alcanzar el podio final del Rallye de Cataluña.

Una vez completada, como quinto clasificado, su primera temporada encuadrado dentro de la Beca Júnior R2, el piloto del TRS Racing Team se centra ahora en su próximo desafío: la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), el Rallye RACE – Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre por las carreteras de montaña ubicadas en la sierra norte de la capital.

Chema Reyes: “Hasta el momento del accidente, estuvimos realizando un rallye muy correcto, sin arriesgar ni cometer errores, pero llegamos a una curva que teníamos mal anotada y nos salimos de manera espectacular. Afortunadamente, no nos hicimos daño, que es lo más importante. Ahora ya nos ponemos a pensar en los dos rallyes que se disputarán durante las próximas semanas por Madrid, tanto en asfalto como en tierra, con los que finalizaremos nuestra temporada al volante de una nueva unidad del Peugeot 208 VTi R2”.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.