Chema Reyes llega a Ferrol con un extra de motivación

EL PILOTO DE BOADILLA DEL MONTE PRETENDE PELEAR POR LAS POSICIONES DE CABEZA DE LA PEUGEOT RALLYE CUP IBÉRICA EN EL RALLYE DE CASA PARA SU EQUIPO, EL TRS RACING TEAM.
Después de las buenas sensaciones que dejó tres semanas atrás, en el Rallye Castelo Branco del Campeonato Portugués, José María Reyes regresa al Nacional de Asfalto este próximo fin de semana para disputar el siempre exigente y complicado  Rallye de Ferrol.

La prueba gallega, la sexta programada en el calendario del CERA, será valedera a su vez para la Peugeot Rally Cup Ibérica. La nueva monomarca convocada por el fabricante francés, a la que acaba de incorporarse formalmente el joven madrileño, quien afronta ilusionado su segunda incursión en el certamen promocional de la marca del león, con un extra de motivación al encarar este fin de semana el rallye casa para su equipo, el TRS Racing Team.

Reyes tratará de mantener, al volante de su Peugeot 208 VTi R2,  la senda positiva que recuperó a principio de mes, en el país vecino, donde se demostró desde el principio uno de los pilotos más competitivos entre la veintena de participantes que conforman la edición inaugural de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Un certamen que se presume muy abierto y competido después de las dos primeras citas, en el que Chema pretende dejar su impronta durante las tres próximas pruebas que se van a celebrar sobre suelo español.

                                                                               

Para ello, el madrileño y su copiloto, José Antonio Vázquez Barrán, deberán sacar a relucir todo su potencial, en pos de alcanzar las plazas de podio a las que se mostraron ya capacitados para poder aspirar durante el Rallye de Castelo Branco. Un objetivo que, si logra alcanzarlo, permitiría a Reyes escalar posiciones y, al mismo tiempo, sumar enteros en el seno de un campeonato promocional, ideado expresamente por  Peugeotpara explorar nuevos talentos de su talla y condición.

El Rallye de Ferrol constará este año de dos etapas (viernes y sábado), compuestas por nueve tramos que totalizarán 154,5 kilómetros cronometrados en las reviradas y técnicas especiales coruñesas. Por si fuera poco, la impredecible meteorología habitual en la región puede complicar todavía más el estado de las carreteras ferrolanas a lo largo de la carrera.

Chema Reyes:«Llega uno de los rallyes que llevo esperando con más ganas desde que empezó la temporada: Ferrol. El rallye de casa para mi equipo, el TRS Racing Team. Una carrera muy técnica, donde debuté el pasado año, que todavía no he podido conocer al cien por cien. Aún así, me siento confiado y con ganas de comenzar un nuevo proyecto dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, que creo puede ser muy interesante y positivo para mi evolución como piloto. En el Rallye de Castelo Branco demostramos al resto de participantes de la copa que teníamos un ritmo muy bueno. Lo que pretendemos este fin de semana es seguir por esa misma vía, estar en los puestos de delante y continuar recuperando el feeling y la confianza después de los infortunios que sufrimos en Canarias y Ourense. Si vuelve a llover, aprovecharemos para seguir cogiendo experiencia en agua y probar la puesta a punto más idónea del Peugeot 208 VTi R2 en ese tipo de circunstancias».

Acerca de Manuel Duran Soto 171 Articles
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.