Cara y cruz para Antón Muíños en Miranda de Ebro

post-miranda19-antonmuinos

El piloto de Semog Racing cuajó una actuación brillante en la primera jornada que se vio deslucida por una serie de infortunios sufridos durante el domingo

Antón Muíños llegaba a la séptima prueba del Campeonato de España de Autocross celebrada este fin de semana en el circuito municipal Antonio Vadillo, con ganas de sumar un buen resultado antes de poner rumbo a la prueba del Campeonato de Europa de Autocross, que se disputará este mes en el Offroad Arena de la localidad italiana de Maggiora. Y todo apuntaba a ello tras la disputa de las dos primeras mangas clasificatorias, donde el piloto de Cambre afincado en Carral, sumaba un triunfo y un segundo puesto que lo situaban entre los llamados a pelear por los puestos de honor. Sin embargo, la fortuna tenía otro destino pensado para el Semog Bravo Sport de Muíños, que en la tercera manga clasificatoria sufría una rotura en la parte posterior, obligando al equipo a trabajar contrarreloj para solventarlo y poder disputar la gran final, en la que partió desde la decimosegunda posición de la parrilla. En la salida de la gran final, Muíños recuperaba varias posiciones con una gran arrancada, sin embargo, la salida tendría que repetirse tras mostrarse la bandera roja después de un incidente en la primera curva. En el relanzamiento de la final, el infortunio volvía a golpear al piloto de Semog Racing, al verse involucrado en un toque con otro rival en plena recta, lo que lo obligaba a abandonar tras quedarse el vehículo del rival enganchado a su Semog Bravo Sport. Un final abrupto para un fin de semana que parecía podía servir para sumar un buen resultado.

Antón Muíños, se mostraba contrariado tras lo sucedido durante la jornada de domingo:

“Quiero agradecer el excelente trabajo de todo el equipo Alquicar, que ha logrado reparar nuestro Semog Bravo Sport en un tiempo récord. Gracias también al apoyo de todos los integrantes de Semog Racing, que se han volcado con nuestro equipo para que pudiéramos salir en la gran final; por desgracia, no hemos podido responderles con un buen resultado. Un rival nos ha tocado en la recta en la segunda salida y hemos tenido que abandonar, ha sido una pena, porque el sábado demostramos que teníamos ritmo para pelear por la victoria. Sin embargo, en las carreras no hay nada decidido hasta la bandera a cuadros y, en esta segunda jornada, hemos tenido mucha mala suerte. Debemos seguir trabajando, sabemos que podemos ser muy competitivos. Ahora hay que centrarse en nuestra siguiente carrera, que será el Autocross de Maggiora, puntuable para el Campeonato de Europa de Autocross y donde volveremos a salir a por todas para sumar un buen resultado.”

Sobre Ruben 5032 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.