Campeonato del CERT de copilotos femeninos y Subcampeonato de Gr.N para Edgar Vigo y Fátima Ameneiro

EdgarVigo Pozoblanco Final 01

EdgarVigo Pozoblanco Final 01Este fin de semana, todo fueron alegrías para el equipo fenés poniendo un broche de oro a su temporada debut en el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra).

Pozoblanco fue la última prueba de la temporada del CERT, una carrera pasada por agua y a bajas temperaturas, que exigió un esfuerzo extra para los pilotos de Scratch Fene. Bajo estas condiciones, los deportistas realizaron una gran carrera, con buenos cronos y optimistas de cara al campeonato; aunque no todo fueron alegrías ya que una salida de pista a 3 tramos del final pudo truncar el resultado.

Aún así, finalmente la suerte estuvo esta vez de su lado ya que la salida se saldó sin consecuencias importantes, logrando en la prueba el segundo puesto de copilotos femenino y el segundo también entre los vehículos Grupo N.

Con este fantástico resultado en la última prueba, Fátima Ameneiro logró el Campeonato de España mientras que piloto y copiloto lograron el Subcampeonato en Grupo N. Extraordinario resultado para el equipo en su año de debut en la modalidad de tierra tras 11 temporadas compitiendo en asfalto y teniendo en cuenta que el equipo no pudo estar presente en la primera prueba del CERT en Lorca, lo que los llena de mayor orgullo.

EdgarVigo Pozoblanco Final 01

El equipo sigue dando pasos hacia delante cada temporada, siendo Fátima Campeona de España de Copilotos Femenino en dos disciplinas como son asfalto (2011) y tierra (2016), además que como equipo estas tres últimas temporadas corriendo con vehículos Grupo N lograron en asfalto el Subcampeonato (2014) y el Campeonato (2015) siendo este 2016 Subcampeones tambien en Tierra. Gran premio para todo el trabajo de los deportistas durante todos estos años.

Como broche final a toda la alegría desatada con este resultado cabe añadir la proeza de Fátima que ha estado compitiendo embarazada en las 4 últimas pruebas de la temporada, pasando por momentos complicados que su fuerza y pasión por el deporte hicieron que fuese capaz de superar.

Fátima Ameneiro: “¡Estamos muy felices! Esta temporada era simplemente de adaptación, sin marcarnos ningún objetivo final, sólo aprender de cada prueba y rodar cada vez más cómodos. A pesar de ciertos contratiempos, fuimos acabando carreras, haciendo kms, cada vez más cómodos y finalmente ganar el Campeonato es un orgullo”.

Édgar Vigo: “El Subcampeonato en Grupo N es un gran logro para esta temporada, en la que realizamos un trabajo extra de preparación y adaptación que finalmente dió sus frutos. Estoy orgullosísimo de Fátima que ha aguantado como una campeona para llevarme hasta donde hemos llegado contra viento y marea y sin la mejor condición física, pero que nos llena de alegría”.

Fuente: comunicado de prensa.
Foto: Lander Zabaleta.

Acerca de Ruben 5781 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.