• 29 marzo, 2024 15:41

Blanco y Espino cierran el curso con buenas sensaciones en Motril

Dic 4, 2017

Félix Blanco Parejo y su copiloto Pedro Espino de la escudería Ráfagas Racing han finalizado esta tarde en vigésima tercera posición del I Rallye Costa Tropical celebrado en la localidad granadina de Motril con el que se cerraba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. A los mandos de su Ford Fiesta R2 han marcado un crono de 01:17:59,300 hora en completar los nueve tramos de competición.

El cristinejo Félix Parejo relataba las vicisitudes de carrera para la dupla extremeña “ayer (viernes) tuvimos problemas con el coche en el primer tramo se nos paró el vehículo y perdimos algunos minutos, por eso hoy el objetivo era salir, resolver los problemas y pasárnoslo bien”. En cuanto a la jornada de hoy (sábado) admite que en el último tramo “también perdimos mucho tiempo, se nos ha parado muchas veces el coche, por un sensor de presión de aceite.

Hemos ido de menos a más con un coche que no conocíamos del todo bien a pesar de correr con él en Pozoblanco, lo hemos hecho bien en algunos tramos”. Para finalizar, quería agradecer “el trabajo y el apoyo del equipo Alquílame con Bernardo a la cabeza, porque nos ha ayudado en todo para poder participar y por su apoyo en todas las carreras, es un ejemplo de humildad y de entender las carreras”.

Además, confirmaba que en el vehículo portaban una pegatina en recuerdo y apoyo de Marcelo, un joven de Guareña, de tan sólo una año y medio que desde que nació lucha por su vida debido a un tumor que padece en la cabeza “lleva peleando desde que nació y nos va acompañar de ahora en adelante en todas las carreras, esperemos que se recupere porque lleva luchando con sus padres Ana y Alejandro desde que nació y a ver si sale para adelante este pequeño guerrero, como le llamamos”.

La victoria se la han apuntado Gorka Eizmendi Zaldua y Diego Sanjuán de Eusebio con un Ford Fiesta R5 y un tiempo de 57:49,300 minutos, con 8,5 segundos de ventaja sobre Alexander Villanueva Ruiz y Óscar Sánchez Benavente con su Skoda Fabia R5. El tercer cajón del podio lo completaban Daniel Alonso Villarón y Cándido Carrera Estévez con un Ford Fiesta WRC a más 3 minutos de los vencedores.

Fuente: comunicado de prensa.