Blach Jr. – Murado suben al podio del FIA Iberian Rally Trophy en Asturias

Roberto Blach Jr - Post Rallye Princesa de Asturias

El joven piloto arteixán sigue progresando en su primera temporada con el Citroën DS3 R5

Roberto Blach Jr. y José Murado volvieron a firmar una gran carrera a los mandos del Citroën DS3 R5 con el que están compitiendo esta temporada, la dupla gallega consiguió completar el siempre complicado Rallye Princesa de Asturias, logrando un tercer puesto en el FIA Iberian Rally Trophy y quedándose a las puertas del podio en la clasificación del Campeonato de España de Rallies.

En la cita asturiana, el joven piloto de Arteixo, empezó con un buen ritmo en los primeros compases que le sirvieron para rodar muy cerca de los tiempos de pilotos mucho más experimentados con vehículos de tracción total. Según fueron pasando los tramos, los tiempos de Blach Jr. fueron mejorando, logrando finalmente, gracias a su regularidad, subir al podio en la prueba asturiana.

Roberto Blach Jr., contento con el resultado obtenido:

“Siempre en difícil acabar el Rallye Princesa de Asturias, es una carrera muy complicada, donde es muy fácil cometer errores, porque hay zonas donde el asfalto no tiene el agarre que te esperas. Creo que al final hemos completado una buena carrera. Hemos cometido un par de errores que nos han impedido subir al podio en el Campeonato de España de Rallies, por eso debemos seguir trabajando para seguir progresando carrera a carrera.

Quiero agradecer todo el apoyo que me están brindando esta temporada mis patrocinadores, sin ellos no sería posible estar compitiendo con un vehículo como el Citroën DS3 R5.”

Clasificación 56º Rallye Princesa de Asturias – FIA Iberian Rallye Trophy

1. José A. Suárez – Alberto Iglesias – Skoda Fabia R5 – 1:41:52.800

2. Surhayen Pernía – Alba Sánchez – Hyundai I20 R5 – 1:43:53.300

3. Roberto Blach Jr. – José Murado – Citroën DS3 R5 – 1:46:41.600

Sobre Ruben 5088 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.