Antón Muíños luchó hasta el final por el título autonómico

El piloto de La Base Motorclub completa la temporada con un Subcampeonato Gallego de Autocross y un tercer puesto en el certamen Nacional.

Poco más de un segundo separó a Antón Muíños de su segundo Campeonato Gallego de Autocross, ya que el piloto de La Base Motorclub no pudo doblegar a su principal rival por el título en la última cita, disputada este fin de semana en Arteixo. La segunda cita del circuito José Ramón Losada mantuvo la emoción hasta la última vuelta, con el piloto del fabricante carballés intentando por todos los medios superar al líder, hasta cruzar la bandera a cuadros final que cierra una más que satisfactoria primera temporada a bordo del La Base SX01.

Antón Muíños, se quedaba así sin el entorchado, a pesar de haber sido el piloto que más puntos había sumado en las cuatro citas que han compuesto el certamen autonómico, un certamen que modificó su reglamento inicial para añadir un descarte y tener en cuenta los tres mejores resultados.

A pesar de no haber obtenido la victoria final, Antón Muíños mostraba su satisfacción por la temporada completada:

“Hemos cuajado una gran temporada a bordo de nuestro La Base SX01. En el certamen nacional peleamos hasta la última cita por el título, al igual que en el certamen autonómico, lo que nos da moral de cara a la próxima temporada en la que intentaremos dar el salto al europeo a la vez que compaginamos los dos campeonatos en los que hemos competido esta temporada.

Este fin de semana hemos intentado brindar el primer título autonómico a nuestro fabricante; no ha sido posible, pero nos quedamos con un buen sabor de boca por el gran trabajo que hemos realizado, y por la gran colaboración que hemos mantenido con todos los integrantes de La Base Motorclub durante toda la temporada.

El que tengamos que descartar una de las cuatro carreras disputadas nos ha impedido ser Campeones, sin embargo, en el Nacional nos ha perjudicado no poder descartar alguna de las siete citas celebradas, así que debemos seguir trabajando para seguir peleando por las victorias y los títulos a final de cada temporada.”

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.