• 29 marzo, 2024 09:08

Alberto Meira inicia la temporada con el Gallego de Ralis como objetivo

Abr 10, 2016
MG 4907

 MG 4907El equipo vigués logra el segundo puesto en Noia, primera carrera de la temporada

Con motivo de la primera prueba del Campeonato Gallego, celebrada en Noia este pasado fin de semana, Alberto Meira y su copiloto David Vázquez han comenzado su campaña deportiva de este año conquistando la segunda plaza, sumando con ello sus primeros puntos y recuperando el ritmo de carreras tras el parón invernal.

Más de 130 vehículos tomaron parte este pasado sábado 9 de abril en el Rali de Noia, prueba inaugural del Campeonato Gallego de Ralis. Con el número 1 luciendo en las puertas de su Mitsubishi Lancer, Alberto Meira y David Vázquez compitieron en un rali marcado por lo cambiante de las condiciones del asfalto, y sobre todo completaron la prueba, sumando con ello sus primeros puntos y rompiendo el particular gafe que perseguía a Meira en el rali del Barbanza. Alberto explica que: “En las dos últimas visitas que hice a este rali, en 2015 y 2014, no conseguí terminar. De hecho en esas dos temporadas siempre hemos sufrido averías mecánicas al inicio de temporada, que condicionan nuestras opciones deportivas para el resto del año. Por eso este segundo puesto creo que es muy valioso, y recompensa el trabajo de todo nuestro equipo.”

 MG 4907
Meira-Vázquez vencieron entre los vehículos de su división aunque cederían la victoria absoluta ante el Porsche de Ares-Tomé, a los que Meira felicitaba: “Iván Ares ya ha hecho varias carreras este año y por tanto llegaba a Noia con mucho más ritmo de competición, lo que se ha notado en los cronos (sin ir más lejos en el primer tramo cometí un leve error, un trompo que creo me llevó a perder unos diez segundos). Iván es un excelente piloto y un rival que nos motivará a dar lo mejor de nosotros mismos. Aún así confío totalmente en nuestras posibilidades, y estoy particularmente satisfecho con los nuevos neumáticos de Pirelli que hemos probado hoy, con un compuesto más blando, óptimo para condiciones de asfalto resbaladizo.”
La siguiente prueba para el equipo será el Rali do Cocido, previsto para disputarse en Lalín y sus alrededores los días 22 y 23 de abril.