Alberto Meira finaliza 3º en el Rali de Cantabria y ya piensa en el Rías Baixas

Alberto Meira 3º en el Rali de Cantabria 2013

Alberto Meira 3º en el Rali de Cantabria 2013Magnífico resultado el cosechado por Alberto Meira y David Vázquez en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Ralis de asfalto. A lo largo de las dos etapas del 35º Rali Santander Cantabria, el equipo gallego no sólo se enfrentó a un terreno tremendamente complicado (con unas condiciones meteorológicas prácticamente invernales) sino que además fue capaz de estar entre los mejores sobreponiéndose a algunos leves problemas técnicos en su coche.

Ya durante la primera etapa, Meira protagonizó una sólida carrera, disputando los seis primeros tramos y concluyendo en la cuarta posición de la general, a pesar de que nos comentaba que el coche no estaba rindiendo de forma óptima: “-Hacia el final del día, sufrimos una alarmante subida de temperatura, y el coche entró en modo de emergencia. Esto supuso un bajón de rendimiento en el coche, y de hecho durante toda la segunda etapa hemos variado el mapeado de la electrónica del motor, para evitar averías. Teniendo en cuenta lo resbaladizo de los tramos, creo que tampoco es algo que nos afectase demasiado, ya que a menudo lo más importante era mantenerse en la carretera y evitar errores. En ese sentido creo que tengo una gran baza en los neumáticos Pirelli, porque siempre ofrecen un resultado excepcional.”

Alberto Meira 3º en el Rali de Cantabria 2013

La segunda jornada comprendía cuatro tramos cronometrados, en los que Meira mantuvo un elevado ritmo (marcando siempre cronos entre los cuatro primeros), rubricando al final la tercera plaza, favorecido tras la penalización de Xevi Pons cuyo copiloto cometió un error en un control horario. Al respecto Meira confirmaba que: “-Lo de Pons es un error de los que le pueden pasar a cualquiera. Las carreras son así, como se suele decir. Evidentemente el tercer puesto supone para mí un excelente resultado en uno de los ralis que tradicionalmente no se me daban bien, además de que nos permite situarnos en la segunda posición del Campeonato de España, siendo los mejores entre los vehículos de nuestra categoría. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, por su excelente trabajo. Ahora llegan los ralis gallegos y saldremos con la moral a tope. Repetir la victoria del año pasado en el Rías Baixas es casi un sueño, pero desde luego que lo vamos a intentar. También quiero desear suerte a la organización de esta prueba, de cara a superar los problemas presupuestarios que parece han surgido a última hora. Estoy seguro de que las instituciones públicas y privadas sabrán valorar el enorme trabajo de la Escudería Rías Baixas, para sacar adelante el que desde hace años es reconocido por la Federación Española como mejor rali del país a nivel organizativo.”

Clasificación 35º Rallye Santander Cantabria

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Monzón-Déniz

Mini JCW WRC

1:43:36,4

Pernía-García

Mitsubishi Lancer Evo X R4+

1:45:29,6

Meira-Vázquez

Mitsubishi Lancer Evo X R4+

1:45:56,5

Vinyes-Mercader

Suzuki Swift S1600 Evo

1:46:46,0

Vallejo-Vallejo

Porsche 911 GT3 Rallye

1:46:47,6

Sobre Ruben 4991 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.