Alberto Meira, en busca de la ansiada victoria con la que encarar la recta final

Alberto Meira previo Rally Botafumeiro 2019

Sin descanso estival, la sexta prueba del regional gallego ya está a la vuelta de la esquina, y Santiago será nueva oportunidad para que el equipo AMF Motorsport realice otra tentativa al triunfo que desde hace varias carreras se viene escapando y con el que Alberto Meira se acercaría al liderato antes de afrontar la parte final del certamen.

La prueba de la capital es de las pocas que todavía no figuran en el palmarés del piloto de Gondomar, que tiene numerosos podios pero nunca ha llegado a saborear la dulce miel de la victoria. Es un territorio hostil donde su máximo rival se encuentra muy fuerte, pero no por ello va a cesar el empeño de Meira por contradecir a la estadística y subir a lo más alto del cajón.

En palabras del piloto de Vincios:

“El Botafumeiro siempre es una prueba complicada, este año con tramos muy rápidos, y de nuevo la lluvia que se prevé puede jugar bazas a favor o en contra, así que hay que elegir muy bien los neumáticos para no hipotecar nuestras opciones y poder atacar con garantías. Todo tiene que salir a la perfección si queremos pelear por ganar.”

Tanto Meira como Murado y el resto del equipo de AMF Motorsport darán el máximo a partir del próximo viernes, cuando tendrá lugar el shakedown, importante para probar reglajes, seguido de dos pasadas al tramo espectáculo en las inmediaciones del Multiusos de San Lázaro que deberían dejar diferencias mínimas. El sábado se disputará el grueso de la prueba, con tres tramos (Souto de Vea, Vedra y Aríns) a tres pasadas por cada uno.

Sobre Ruben 5094 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.