Abandono por avería para Alberto Sansegundo en el Terra da Auga

El Supercampeonato de España de Rallyes se ha acercado este fin de semana a su ecuador con la celebración del Terra da Auga, cita en la que han estado Alberto Sansegundo y Eva Navas. La dupla abulense poco pudo disfrutar de los tramos gallegos a los mandos del Peugeot 208 N5, ya que una avería en el sistema de transmisión les dejaba fuera en el primer tramo del sábado. Primer cero de la temporada para Sanse, al que se le sigue atragantando una comunidad en la que ya abandonó la pasada temporada, en el Rallye de Ferrol.

La pareja del UCAV Racing iniciaba el fin de semana con una primera Super Especial que se tomaban de aprendizaje, desoxidándose con el N5 de RMC Motorsport después de un mes de parón, pero entrando entre los veinticinco primeros de la general y siendo octavos de la Copa N5. Un resultado que permitía a Alberto Sansegundo elegir la vigésima posición en el orden de salida para la segunda jornada, aunque poco duraría la alegría. A pesar de que las sensaciones estaban siendo buenas dentro del Peugeot, el coche poco a poco comenzó a fallar y se quedaban tirados en el tramo de Touro. En un principio todo apuntaba a una rotura de embrague, pero finalmente los mecánicos de RMC Motorsport descubrieron que se trataba de un problema en la caja de cambios, lo que les obligó a retirarse con menos de veinte kilómetros completados.

«Ha sido una pena este abandono porque nos estábamos encontrando muy cómodos con el Peugeot 208. En el shakedown las sensaciones ya habían sido muy positivas y en el tramo del viernes la octava posición en el a Copa N5 nos hacía ser optimistas de cara a nuestros objetivos en este rallye. El sábado creo que estábamos rodando muy bien para pelear por la zona media de la copa, pero así son las carreras. Ahora toca coger fuerzas, pensar ya en el Rallye de Astorga y pelear por llevar a nuestros patrocinadores lo más alto que podamos.«

Con tres citas de la Copa N5 de RMC Motorsport disputadas, Alberto Sansegundo se encuentra undécimo con los ocho puntos conseguidos en Lorca, por delante de Canedo y Falcón y a sólo un punto de Beloki. La próxima parada de la copa será Ourense, pero habrá que esperar hasta Astorga para ver de nuevo a la dupla abulense a los mandos del N5.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.