A Mariña Lucense despide la temporada con una trepidante lucha por las Copas Pirelli

Rodriguez_Sanfro20

La última prueba del Campeonato Gallego de Rallyes llega con todas las Copas Pirelli por decidirse. Viveiro será escenario de bonitas batallas en un final de certamen que promete ser muy intenso, debido a lo reducido del calendario, y que ha hecho del Rallye Mariña Lucense una prueba totalmente decisiva gracias a su coeficiente 8 (más alto que los dos rallyes anteriormente disputados).

Comenzando por la Copa Top Ten Pirelli Driver A, estará plagada de muchos candidatos al triunfo, con Alberto Meira, Iago Caamaño ó Francisco Dorado entre los favoritos, sin descartar a Adrián Díaz o a Manuel Fernández, de regreso en sendos vehículos de la categoría R5. Por su parte, Jorge Pérez continuará con su fase de adaptación al Citroën DS3 R5, mientras que la principal novedad es la participación del asturiano Alberto Ordóñez con su espectacular Volkswagen Polo N5. Muy reñida como siempre, la Top Ten B, reservada a vehículos de dos ruedas motrices, contará con una docena de equipos presentes, siendo favoritos David Rivas, Marcos Rodríguez ó ’Tinín’ Iglesias.

El Volante FGA llega muy apretado con prácticamente los mismos protagonistas que han ocupado los titulares a lo largo de esta temporada. Nombres como Pablo Blanco, Diego González, Diego Coto, Koke Garnelo, Alejandro Castro ó Jacobo Segade (por citar algunos) pueden brindarnos un gran espectáculo en un fin de semana que se prevé lleno de tensión por ver quien se lleva a casa la Beca PXP21 promovida por la Federación Galega de Automobilismo.

Coto_Sanfro20

Con algunas sonadas ausencias, ya que los dos principales protagonistas del año, Sergio Otero y Aitor Pico no estarán presentes en la cita viveirense, la Copa Pirelli AMF se queda tremendamente abierta para que obtengamos un nuevo vencedor. Habiendo marcado buenos cronos en pruebas precedentes, pilotos como Sergio Suárez, César Díaz, Aitor Gallego o Carlos Conde pueden ser algunos de los principales guerreros que luchen por el podio.

La Escudería Mix Rallye Sport ha diseñado un recorrido muy parecido al de la pasada edición, cuando debutó el Rallye Mariña Lucense, con tres tramos a triple pasada, tremendamente rápidos y técnicos. Por supuesto, las inclemencias meteorológicas en esta época del año serán un fijo, lo que llevará a los equipos a elegir entre los diferentes compuestos que Pirelli ofrece para las distintas
condiciones del asfalto.

Acerca de Ruben 5726 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.