• 24 abril, 2024 03:01

​Roberto Blach Jr. empezará la temporada en Guriezo

Mar 3, 2017

El joven piloto arteixán saldrá a la cita cántabra a modo de test preparatorios antes del inicio del Campeonato de España de Rallyes de AsfaltoTras una pretemporada en la que el joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr. ha estado trabajando en su formación, la temporada dará comienzo para el este fin de semana, con el Rallye de Guriezo, puntuable para el certamen autonómico cántabro.

A su derecha, como ya sucedió en buena parte de 2016, Roberto Blach Jr. volverá a contar con el navegante lanzaroteño Ariday Bonilla. La dupla Blach – Bonilla realizó un gran trabajo la pasada temporada y por eso el equipo está convencido de que este año pueden dar un salto cualitativo en cuanto a los objetivos a conseguir y los resultados a obtener.

Roberto Blach Jr. concentrado en lo que espera sea su temporada de asentamiento en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: “Poder disputar una carrera antes del inicio de la temporada en el nacional es algo muy positivo, así empezaremos con algo de ritmo de competición. A lo largo de la pretemporada, tanto Ariday como yo hemos estado trabajando bastante en el sistema de notas, lo que me transmitirá mucha más confianza en los tramos.

Nos tomamos la cita cántabra a modo de test previos al inicio del nacional, este año vamos a salir con una unidad del Peugeot 208 R2 VTi totalmente nueva preparada por RaceSeven, con el que seguiremos trabajando en 2017. Será positivo poder probar el coche antes del Rallye Sierra Morena donde dará comienzo el nacional esta temporada.

Por lo de ahora tenemos un proyecto sólido para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero estamos trabajando para poder hacer algunas pruebas sobre tierra y en poder disputar el Rally RACC de Cataluña, puntuable para el Campeonato del Mundo.

Estoy contento de contar con nuevos apoyos esta temporada y ver como mis principales patrocinadores siguen confiando en mí y en nuestro proyecto me da mucha moral para afrontar este año.”

La cita cántabra, que celebra su decimoquinta edición cuenta con dos tramos que se realizan en ambos sentidos, lo que hace un total de 4 especiales diferentes que completan un recorrido de más de 70 kilómetros cronometrados.