Yeray Lemes, líder del nacional de tierra a la doble cita que corre en “casa”.

   La cita más importante del automovilismo lanzaroteño ya está a la vuelta de la esquina, y la afición local espera con ansias ver a su ídolo local Yeray Lemes. El piloto de Siscocan, Ariston, Parrilla, Fontanería Francisco Lemes e Imex-Laca Competición, afronta la doble cita en su isla como líder del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, tras sumar una victoria absoluta y un tercer puesto a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX.

Hasta ahora los cuatro rallyes celebrados en Lanzarote suponen un buen augurio para el actual subcampeón de la categoría, ya que atesora como mejores resultados un cuarto y segundo lugar, además de una fantástica victoria, precisamente la primera que obtuvo a nivel nacional. Pero en esta ocasión no será una vez más, nada fácil. La presencia de Xevi Pons y Brice Tirabassi, además de la de su hermano Samuel Lemes, es decir, dos campeones de España de la especialidad y un campeón del mundo júnior, no se lo pondrán en bandeja al joven piloto. El complejo recorrido lanzaroteño no permite errores, por lo que la concentración y el ritmo impuesto desde el comienzo podrían dictar sentencia a favor de unos u otros.

Tras la Ceremonia de Salida que tendrá lugar desde Yaiza el viernes a las 20:30 h., el primer rallye a celebrar el sábado tendrá nueve tramos cronometrados y algo más de setenta y cinco kilómetros cronometrados, y a falta de conocer el recorrido final, que se publicará oficialmente en la mañana del viernes, la prueba del domingo compartirá horarios y número de especiales a las del sábado.

El líder Yeray Lemes señala al respecto: “Llegamos en el primer puesto al rallye de casa y todos nos señalan como favoritos. Pero quiero dejar claro desde el comienzo que para nosotros no será un rallye fácil, ya que la presencia de Pons, Tirabassi, incluso la de mi hermano Samuel, nos complicará mucho el luchar por la victoria. Es cierto que tengo buenos recuerdos de mis anteriores participaciones aquí, pero eso no es que me ayude realmente para la edición actual. Lo que si puedo asegurar es que voy a entregarme al máximo para conseguir la mayor renta de puntos que nos permita seguir comandando la clasificación tras esta doble prueba.”

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario