Xevi Pons estará en Ourense con un Ford Fiesta Proto

thumb Fotografia

thumb FotografiaLa próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Ourense, será el momento del regreso del Campeón del Mundo S2000-2010, Xevi Pons, al certamen estatal de la modalidad, haciéndolo a través del ACSM Rallye Team y a bordo de un Ford Fiesta Proto de Calm Competición.

Se trata de una unidad de la nueva categoría acogida en el estatal de asfalto, un coche con el que Xevi Pons y su copiloto Xabier Amigo esperan lograr un buen resultado en la segunda cita del certamen nacional en tierras gallegas, y que han estado poniendo a prueba durante dos días.

“El coche es fantástico y puede ser un arma excelente en el nacional de asfalto. Por ello vamos a Ourense con la idea de pelear por estar lo más arriba posible en la clasificación general. Será difícil por que la competencia es muy buena y en Galicia hay rápidos pilotos locales que siempre corren mucho, como en el pasado Rías Baixas, por lo que tendremos que ser conscientes de que vamos a correr para poner a prueba el coche y si al mismo tiempo finalizamos bien clasificados pues mejor que mejor” comenta Xevi Pons tras haber realizado diferentes test con el modelo que el ACSM Rallye Team pone a su disposición para disputar la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012.

thumb Fotografia

LOS HERMANOS PAIS LIDERAN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRUPO N

Los excelentes resultados logrados por Álex y Santi País, con el Mitsubishi Lancer Evo X del ACSM Rallye Team, en el Rallye de Santander y el pasado Rallye Rías Baixas, sitúan a los gallegos como líderes provisionales del Campeonato de España de Rallyes en el Grupo N.

Por lo tanto son dos los lideratos que ostentan en estos momentos los equipos del ACSM Rallye Team, ya que Xevi Pons también es líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y ahora los hermanos Pais ocupan el puesto de cabeza de la segunda categoría más importante del certamen estatal de asfalto.

ÓSCAR PEREIRO SATISFECHO DE SU EVOLUCIÓN

El ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, y piloto del ACSM Rallye Team en la Copa Suzuki Swift de España, ha quedado muy satisfecho de su participación en el pasado Rallye Rías Baixas. El ex-ciclista rodó en todo momento en tiempos de los pilotos del Copa Suzuki evolucionando poco a poco en su adaptación a los rallyes y la conducción del pequeño Swift.

Comenta Pereiro que “Pasados unos días, y ya en frío, veo que el resultado ha sido importante. No tener experiencia en rallyes, correr delante de tu afición en casa, e ir poco a poco evolucionando sobre todo gracias al apoyo de mi copiloto Luis Penido, no fueron lastres para en algunos tramos realizar buenos cronos. Estoy muy contento en el mundo de los rallyes, es apasionante y se vive con mucha intensidad y aunque no lo parezca es un deporte muy duro y sobre todo competitivo”.

Toda la información sobre la prueba en: www.acsmrallyeteam.com

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario