WRC Rally de Irlanda ·· Accidente de Latvala en la jornada de Tests.

   
 El piloto finés Jari-Matti Latvala, del equipo BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team, no comenzó sus trabajos previos al Rally de Irlanda como tenía previsto.

Un accidente en la jornada de tests, hizo que los planes establecidos por el equipo para realizar los trabajos de preparación en los coches, se viesen alterados de forma imprevista.

 El finés Jari-Matti Latvala no ha comenzado con buen pie sus trabajos previos al inicio de temporada. Realizando los tests con el Focus WRC 08, y probando la configuración para los difíciles tramos, con caminos entre granjas que conforman parte del Rally de Irlanda, sufrió un accidente y finalmente volcó sin consecuencias físicas.

  Ante unas pistas con cambios de rasante continuos e inesperados, se encontró otro vehículo de frente, embistiéndolo de costado y haciendo que el Focus WRC 08, volcara fuera de la pista. Por fortuna, el accidente no arrojó más que daños materiales, pero complica (sin dudas) la continuidad del trabajo del piloto oficial de Ford en la previa del Rally de Irlanda.

Hirvonen analiza sus perpectivas para la temporada 2009:

  El piloto oficial de Ford, Mikko Hirvonen, en una introspectiva de la temporada anterior, reconoció fortalezas y debilidades propias y ha encontrado la fórmula para pelear con el francés Sebastien Loeb.

“…El feeling con el auto es realmente bueno. Me siento más seguro para pelear por el título ya que en 2008, con altibajos, logré mantenerme en la lucha y reconozco que hoy, necesito estar más loco, para superar a Loeb..”

“-…Si bien es extraño comenzar en Irlanda, creo que este ano, por el clima, será más difícil que Montecarlo. Muchos lugares de paso veloz, están con el famoso hielo negro, la placa congelada tapada con la tierra, que realmente sorprenden peligrosamente y van a provocar muchos accidentes. Pero de todas formas, aspiro a pelear por la punta y si no puedo vencer, quiero estar en el podio…”. Declaró el piloto finés.

 El Rally de Irlanda, que se disputará entre las fechas del 28 de Enero y 1 de Febrero, dará el pistoletazo de salida a la temporada en el Mundial de rallyes.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario