WRC: Mikko Hirvonen lider del Rally de Portugal después del primer día

   El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, lidera el Rallye de Portugal con 15 segundos de ventaja tras un primer día lleno de acción en el Algarve.

Sigue el Rally de Portugal PINCHANDO AQUÍ

Hirvonen se ha alzado con el liderazgo del rallye en el primer tramo de la tarde después de realizar cambios en los reglajes de su Ford Focus en la asistencia del mediodía. “No estaba muy satisfecho con mi actuación de esta mañana, así que hemos cambiado un diferencial trasero, lo cual ha ayudado,” ha dicho. “Esta tarde he ido tan rápido como he podido, pero he destrozado los neumáticos traseros en los dos últimos tramos. De no ser por eso hubiera podido ganar 10 segundos más de ventaja.

Con un liderazgo de 18 segundos sobre su principal rival en el campeonato, Sebastien Loeb, Hirvonen ha decidido no usar la estrategia para cambiar su posición de salida de cara al sábado. El finlandés será el primero en disputar los seis tramos de tierra de mañana.

Veremos si es suficiente ventaja como para mantener a raya a Sebastien, pero será complicado,” ha admitido Hirvonen. “Creo que la posición de salida jugará un papel muy importante en este rallye, pero lo haré lo mejor que pueda.

El español Dani Sordo es segundo del rallye con su C4 WRC del equipo Citroën Total. “Estoy contento porque mañana no saldré el primero,” ha comentado. “El bucle de esta tarde ha sido más duro para mí y para el coche. En el último tramo, sobretodo, tenía los neumáticos traseros desgastados y el coche se movía mucho.

Sordo ha llegado a liderar el rallye esta mañana pero ha perdido dos posiciones al repetir el mismo error que su compañero Sebastien Loeb había cometido en el primer tramo. “No sé qué ha pasado, pero al igual que Seb, me he pasado de frenada y he tenido que esperar a que se despejara el polvo para poder continuar.”

Loeb ha finalizado la jornada 3 segundos por detrás de Sordo, pero con la ventaja de contar con una buena posición de salida para el sábado. “A parte del error en el primer cruce, hoy ha ido bastante bien,” ha comentado. “Tal vez nuestra suspensión estuviera demasiado dura en el segundo bucle, pero no ha ido demasiado mal. Mañana creo que nos encontraremos con unas condiciones de pista similares. Pensaba que Mikko echaría mano de la estrategia al final, pero se ha mantenido en primera posición. Prefiero que esté en esa posición y con 18 segundos de ventaja a tenerle 1 segundo por detrás de mí.”

Por su parte, el piloto del Subaru Impreza, Marcus Grönholm, es cuarto a 7.9 segundos de Loeb en su regreso al WRC tras 18 meses sin disputar el certamen. “Aún no estoy del todo cómodo con la suspensión, en la segunda pasada he dudado un poco, pero está bien, y es divertido,” ha comentado.

Grönholm era segundo antes del último tramo de hoy y tenía intención de retroceder hasta situarse por detrás de Loeb en la clasificación general y asegurarse así una mejor posición de salida para el segundo día de competición, sin embargo las cosas no han ido como se imaginaba. “El último tramo no ha ido demasiado bien,” decía entre risas. “Hemos quedado atrapados en la nube de polvo de Khalid [Al Qassimi], que iba justo por delante nuestro; luego hemos tenido un problema con el amortiguador delantero derecho, y cuando he intentado usar la estrategia no ha salido bien. Hemos reducido antes del final, pero la distancia hasta la meta era un poco más larga de lo que nos imaginábamos. Mañana será difícil seguir el ritmo de Seb y Mikko, pero ya se verá.

Petter Solberg ha cerrado los cinco primeros puestos con su Citroën Xsara WRC privado. “Esta mañana llevábamos una suspensión demasiado dura y hemos perdido tracción,” ha explicado. “También hemos perdido tiempo en las secciones rápidas respecto a los coches más potentes, pero al menos hemos podido solucionar lo de la tracción. En la asistencia hemos reajustados los amortiguadores. A partir de entonces ha ido mucho mejor, pero al tener menor potencia en el motor he tenido que correr como un loco toda la tarde.

Sobre Ruben 4725 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.