WRC: Loeb lidera el Rallye de Portugal con 26” de ventaja.

   
 El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, saldrá con una ventaja de 26.8 segundos en la última jornada del Rallye de Portugal después de imponerse en los seis tramos disputados hoy.

Sigue toda la información del Rally de Portugal PINCHANDO AQUI

Loeb ha empezado la jornada en tercera posición, pero ha sabido sacar partido de ello, alzándose con el liderazgo de la prueba en la segunda especial del día y aumentando su ventaja en cada uno de los kilómetros siguientes.

Como líder del rallye, Loeb será el primero en disputar los cinco tramos finales y tendrá que enfrentarse a las peores condiciones de pista, con polvo y rocas, pero al finalizar la última especial de hoy el francés ha comentado que no podía haber deseado un margen más cómodo.

Ha sido un día muy bueno,” ha dicho Loeb. “He hecho todo lo posible por aumentar mi liderazgo. En cuanto al efecto de barrido de la pista, algunos tramos estaban más sucios que otros, pero lo más importante es que tenemos una buena ventaja de cara a mañana. Aun así puede que no sea suficiente para contrarrestar el hecho de salir el primero, porque los tramos de mañana tienen más curvas y estarán más sucios; habrá que esperar a ver cómo va, pero en general, no podía haber deseado un resultado mejor.

Después de caer al segundo puesto en el TC9, el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha estado luchando con Sebastien durante gran parte del día, manteniendo la distancia con él a menos de 10 segundos hasta los dos tramos finales, en los cuales su ataque ha ido a la baja.

Al llegar al final del TC13, con uno de los neumáticos delanteros de su Ford Focus destrozado, Hirvonen se ha mostrado optimista sobre sus opciones de cara al domingo. “He hecho todo lo que he podido pero mis neumáticos están destrozados,” ha comentado. “Mañana será un día largo y tendré una posición de salida más buena que Sebastien. Si no tengo problemas con el polvo o cosas por el estilo aún puedo alcanzarle. Lo intentaré. No tengo otra opción.

Dani Sordo es tercero con su C4 WRC del equipo Citroën Total. “Me alegro de estar aquí, aunque estoy un poco descontento por el error que he cometido antes, pero supongo que así es este deporte,” ha dicho.

Petter Solberg ha cerrado las cinco primeras posiciones con su Citroën Xsara 2005, un coche que se estima que tiene un 10 por ciento menos de potencia que los de sus rivales. A pesar de algún que otro susto de última hora, el noruego estaba encantado con el desarrollo de su jornada. “Nuestro neumático posterior derecho se ha desgastado totalmente y en algunas curvas hemos tenido más de un susto,” ha explicado Petter. “En los últimos 10 Km he tenido que aflojar, pero en general ha sido un día muy bueno, de hecho, mejor de lo que esperaba.

El británico Matthew Wilson ha finalizado la jornada en sexta posición tras un duro ataque de su compañero de equipo en Stobart Ford, Henning Solberg. Éste ha reducido la distancia con Wilson de 25 segundos después del TC8, a 0.9 al final del día. “Henning ha atacado fuerte; mañana va a ser difícil mantenerle a raya,” reconocía Wilson. “Pero está bien. Me he sentido igual de cómodo con el coche que en Chipre, y mañana esperamos poder finalizar quintos.

Después de tener que luchar por adaptar su pilotaje a las pistas portuguesas en los inicios de la carrera, Henning finalizaba la jornada emocionado ante la perspectiva de tener que luchar por el quinto puesto con su compañero de equipo durante el último día de competición. El noruego ha comentado: “El coche va muy bien y estoy disfrutando. Espero que mañana tengamos una buena lucha. Si Matthew quiere ese puesto, puede intentarlo, pero yo también iré a por él.”

Por detrás de Solberg ha tenido lugar otra batalla muy ajustada entre Evgeny Novikov y Mads Ostberg, con Novikov finalizando el día en séptima posición con 0.8 segundos de ventaja sobre su rival. El piloto de Subaru, Ostberg, ha asegurado que luchará por esa plaza el domingo. “He intentado atraparle en el último tramo, pero tenemos una buena posición y podemos seguir luchando mañana,” ha dicho.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario