Volante Racc – Rally de Naron

   El Rallye Cidade de Narón resultó una accidentada prueba, en la que varios tramos del itinerario no llegarían a ser disputados por los participantes
El naronés David Grandal hace buenos los pronósticos y vence en el rallye de casa por delante de Meira y Díaz



Muchas incidencias
David Grandal (Citroën C2 GT) resultó el vencedor en esta cuarta prueba del año en el Volante RACC Galicia. El piloto naronés logra así su mejor resultado hasta el momento en un rallye regional, en una prueba en la que los participantes de este certamen monomarca sólo pudieron disputar cinco de los ocho tramos que conformaban el itinerario originalmente planificado por el Siroco Team Narón.
Grandal declaraba que “He salido a intentar correr todo lo posible, porque no tenía casi nada que perder dados nuestros resultados anteriores. Hoy tal vez tuvimos la suerte que nos ha faltado hasta ahora. Correr en los tramos de casa motiva especialmente y estoy muy contento de la carrera realizada.”
Un podio decidido a la décima
Completando el podio de esta cita estaban dos pilotos que también brillaron, finalizando separados por apenas una décima de segundo: Bruno Meira y Adrián Díaz, ambos en sendos Peugeot 206. El vigués había reparado su coche tras la avería de motor sufrida en el Rallye Rías Baixas del Nacional de asfalto, y la mecánica aguantó esta dura carrera pese a haberse acabado de montarse el jueves a última hora. Por su parte el lucense estuvo incluso en situación de haberse hecho con la victoria, de no ser por el tiempo perdido en un pinchazo en uno de los tramos matutinos, y algunos otros pequeños inconvenientes mecánicos que le relegaron a la tercera posición final.
Los tres pilotos mencionados, así como el cuarto clasificado Rodrigo Rodríguez entraron entre los diez primeros de la clasificación general, lo que es un claro indicativo del nivel de competitividad de los pilotos de este trofeo. Rodríguez, que pinchó la rueda delantera izquierda, lamentaba a final de carrera que “al no correr varios de los tramos, resulta más difícil reponerse a cualquier inconveniente que te haga perder tiempo en algún momento.” Aunque en lo positivo hay que decir que al menos el piloto de Ponteareas se sitúa con este cuarto puesto como nuevo líder del certamen, y es claro favorito a vencer en la siguiente carrera, donde el año pasado machacó a todos sus rivales.
Mirando al sur
Después de Narón, la próxima cita del Campeonato tendrá lugar prácticamente en la otra punta de Galicia, pues será la localidad de Salvaterra do Miño (casi en la frontera con Portugal) la que acogerá una nueva edición del Rallye Sur do Condado, como de costumbre organizado por la Escudería Surco el 12 de julio.

(Citroën C2 GT) resultó el vencedor en esta cuarta prueba del año en el Volante RACC Galicia. El piloto naronés logra así su mejor resultado hasta el momento en un rallye regional, en una prueba en la que los participantes de este certamen monomarca sólo pudieron disputar cinco de los ocho tramos que conformaban el itinerario originalmente planificado por el Siroco Team Narón.Grandal declaraba que “Completando el podio de esta cita estaban dos pilotos que también brillaron, finalizando separados por apenas una décima de segundo: y , ambos en sendos Peugeot 206. El vigués había reparado su coche tras la avería de motor sufrida en el Rallye Rías Baixas del Nacional de asfalto, y la mecánica aguantó esta dura carrera pese a haberse acabado de montarse el jueves a última hora. Por su parte el lucense estuvo incluso en situación de haberse hecho con la victoria, de no ser por el tiempo perdido en un pinchazo en uno de los tramos matutinos, y algunos otros pequeños inconvenientes mecánicos que le relegaron a la tercera posición final.Los tres pilotos mencionados, así como el cuarto clasificado entraron entre los diez primeros de la clasificación general, lo que es un claro indicativo del nivel de competitividad de los pilotos de este trofeo. Rodríguez, que pinchó la rueda delantera izquierda, lamentaba a final de carrera que “ Aunque en lo positivo hay que decir que al menos el piloto de Ponteareas se sitúa con este cuarto puesto como nuevo líder del certamen, y es claro favorito a vencer en la siguiente carrera, donde el año pasado machacó a todos sus rivales.Después de Narón, la próxima cita del Campeonato tendrá lugar prácticamente en la otra punta de Galicia, pues será la localidad de Salvaterra do Miño (casi en la frontera con Portugal) la que acogerá una nueva edición del Rallye Sur do Condado, como de costumbre organizado por la Escudería Surco el 12 de julio.

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario