Vinyes-Mercader empiezan la defensa del título de la Clio Cup R3

   Los vigentes campeones de la Clio Cup R3, Joan Vinyes-Jordi Mercader, afrontan el 19 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-CostaBlanca’, prueba inicial del Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2009, con el objetivo de revalidar el título en su segunda temporada al volante del Renault Clio R3. El piloto andorrano afronta el reto con optimismo aunque es consciente de que en esta edición la competencia será más dura y por tanto no habrá opción a relajarse en ningún momento.

 La Asociación Interclubs de Automovilismo de la provincia de Alicante (A.I.A.), entidad organizadora de la prueba. han preparado un recorrido muy parecido al de la edición de la pasada temporada, con un total de 408,844 kms., de los que 186,479 kms., corresponden a las 11 especiales ( 7 diferentes )del trazado. La gran novedad del recorrido es que en esta edición el Vilajoyosa no acabará con la tradicional especial de más de 50 kms., la nueva reglamentación de la Federación Española de la especialidad no lo permite.

Tengo ganas de empezar, ver a que nivel estamos en relación de los rivales. Este año hay variaciones importantes en la lista de inscritos y además con el cambio de normativa los Evo por ejemplo ven muy mejorada su potencia. Este año nosotros nos centraremos en la Clio Cup, pero intentaremos estar entre los mejores de la clasificación scratch. Esta es la declaración de intenciones de Vinyes antes de iniciar el campeonato. Y para empezar un escenario conocido, el recorrido de la prueba de La Vila Joiosa presenta pocas novedades en relación al año pasado, lo mas destacado es que la última especial que superaba los 50 kms., se ha partido en dos. Haremos los reconocimientos con la misma intensidad de siempre para evitar sorpresas el día del rally.

En el tema logístico tampoco hay novedades en el Vila Joiosa 2009. El parque de asistencia estará ubicado en la Zona del Mercadillo y en las instalaciones de la Barbera estará situado el podio de salida (ceremonia de salida) y llegada, además de ser el escenario de las verificaciones. La oficina permanente de la carrera, la dirección de la misma y la sala de prensa estarán en las instalaciones del Teatro Auditorio.

 

 

 El inicio del rally está previsto a partir de las 7h15 del sábado día 28 desde el parque de asistencia. El retorno de los participantes que hayan superado la prueba al podio final, está previsto a partir de las 21h20.

 Horarios – 19 Rally La Vila Joiosa

0901evvjhc

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario