Vinyes-Mercader a punto para su primer reto al volante del Clío R3.

  El 18 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Mediterráneo-CostaBlanca’, prueba inicial del Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2008, será el primer test en competición de Joan Vinyes-Jordi Mercader al volante de su Renault Clío R3.

El piloto andorrano afronta el rallye alicantino muy ilusionado con un proyecto que se inicia en esta prueba y a la vez con la incertidumbre habitual de las carreras de principio de temporada, en las que se empiezan a comprobar si las conjeturas que se han hecho a priori respecto a los rivales eran acertadas o por el contrario estaban lejos de la realidad.

Los organizadores del rallye, Asociación Interclubs de Automovilismo de la provincia de Alicante (A.I.A.), han preparado un recorrido novedoso, que supera los 410 kms., cronometrados, de los que algo más de 190 kms., son de velocidad. Las especiales previstas por la organización son: Finestrat (8,797 kms.), Sella-Relleu (13,846 kms.), Relleu-Orxeta (20,951 kms.), Relleu-Penáguila (21,118 kms.), Rebolcat (5,962 kms.), Borga-Balones-Confrides (21,946) y Relleu-Confrides (52,062 kms.). Las tres primeras se repetirán en las dos secciones matinales, en la sección siguiente los equipos participantes tendrán que superar las tres especiales siguientes. Los 52 kms., que separan Relleu de Confrides, pondrán punto y final a la prueba. Esta especial, la más larga del Campeonato de España, será sin ninguna duda la que decidirá el primer vencedor de la presente edición del campeonato mencionado.

Después de los test realizados, Vinyes se muestra confiado con las posibilidades del Clío R3, Estoy con ganas de iniciar la competición, en la lista de inscritos hay muchas novedades y hay que empezar a ver sobre las especiales cual es el potencial de los diferentes equipo. Estoy convencido que podemos dar la sorpresa, a priori nuestro Clío no es de los más potentes, de todas maneras el estar entre los mejores al final de la prueba depende de un conjunto de factores, esperamos aprovechar al máximo los que más nos favorezcan. Entre los factores apuntados por el piloto andorrano está, sin duda, el recorrido, la última especial de la prueba de La Vila Joiosa acostumbra a ser determinante, son muchos kilómetros a final del día y esto pasa factura, puede haber niebla, en fin … el mínimo fallo puede echar por tierra el trabajo de toda la jornada y al revés.

Las novedades en el Rallye de La Vila Joiosa 2008 no se centran solamente en el trazado. El parque de asistencia estará ubicado en la Zona del Mercadillo y en las instalaciones de la Barbera estará situado el podio de salida (ceremonia de salida) y llegada, además de ser el escenario de las verificaciones. La oficina permanente de la carrera y la dirección de la misma mantiene su ubicación habitual en el Club Náutico de la localidad alicantina.
El inicio del rallye se hará desde el parque de asistencia a partir de las 7h15 del sábado día 29. El retorno al mencionado podio de los participantes que hayan superado la prueba está previsto a partir de las 21h40.

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario