Vilariño, a por todas

   Final de mes movido: Tercera prueba en el Campeonato Gallego, antes de irrumpir en el Campeonato de España con motivo del Rallye Rías Baixas Redcom.

Una vez más a bordo del Fiat Grande Punto S2000, Luis Vilariño va a estar en la salida de la tercera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el Rali do Albariño, prueba organizada por la Escudería Salnés Motor, y que este año presentará un cambio en su esquema habitual.

Moncho López, copiloto de Vilariño y que durante este fin de semana acompañará al de Palas de Rei durante los reconocimientos previos a la prueba, nos comenta lo que se van a encontrar: “La organización ha planteado un rallye más corto que otro años, y con un esquema más sencillo de lo que era usual aquí. Habrá dos tramos distintos por la mañana y otros dos por la tarde, y por todos ellos está previsto que en carrera hagamos dos pasadas cronometradas. Será más cómodo para reconocer que cuando se hacían más tramos distintos, aunque también parece ser que todas las especiales han recibido variacioes respecto al recorrido de años pasados.”
Por su parte Vilariño tiene un buen recuerdo de la última edición de este rali, en la que a punto estuvo de hacerse con la victoria. “Pinchamos cerca del final del rallye y perdimos algo de tiempo, lo que nos impidió aprovechar los problemas de Barreiro, que al final nos ganó el rallye. Recuerdo que fue una carrera con problemas de frenos pero en la que corrimos muchísimo, logrando uno de los mejores resultados de nuestra étapa en el Renault Clio S1600.”
Vilariño, que no se ha bajado de los podios de Galicia desde que compite con su novedoso Fiat Grande Punto Super 2000 (con el que lidera la clasificación de vehículos grupo N) quiere mantener su racha. Ante él tendrá rivales como Burgo, Barreiro, Meira, Penido o Rico, que sin duda van a querer ponérselo muy difícil.
Siete días después del “Albariño” llegará el Rallye Rías Baixas Redcom, primera de las tres paradas que el Campeonato de España hará esta temporada en Galicia. En esta carrera Vilariño quiere salir tanto por suponer una prueba de primer nivel (reconocida como rallye mejor organizado de España en 2007 por la Federación Española) y magnífico escaparate publicitario, como por la simple razón de que “Quiero hacer kilómetros con el coche. El Super 2000 es un coche exigente y yo necesito hacer aún bastantes kilómetros con él para irme adaptando a su conducción y aprendiendo a sacarle partido. Y como no hay mejor test que correr un rallye de verdad, vamos a hacer uno largo como es el Rías Baixas Redcom, lo que sin duda nos ayudará a coger ritmo de cara a las siguientes pruebas de año. A nivel deportivo, lo lógico es que los equipos profesionales del Campeonato de España nos ganen, pero desde luego que corriendo contra ellos, es como se consigue mejorar.”

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario