Vídeo: así se vio desde el helicóptero el nuevo record del Volkswagen I.D. R en Pikes Peak

Volkswagen hizo historia en la Pikes Peak International Hill Climb el pasado 24 de Junio: Al volante del I.D. R Pikes Peak de 680cv de potencia totalmente eléctrica, Romain Dumas se imponía a todos los vehículos propulsados por motores tradicionales de combustión, y con un tiempo de 7:57.148 no sólo destrozaba el anterior récord para vehículos eléctricos, sino que también batía por 16 segundos el mejor crono absoluto de todos los tiempos establecido en 2013 por Sebastien Loeb.

Sólo pasaron 250 días entre el anuncio del proyecto para Pikes Peak (hecho el 18 de octubre de 2017) y la consecución del nuevo récord. Las demandas tan únicas de un coche con esta tecnología de transmisión, baterías y aerodinámica hacían el I.D. R Pikes Peak algo extremadamente ambicioso. Esto no hace sino añadir valor al nuevo récord establecido por el coche de carreras eléctrico de Volkswagen, que como precursor deportivo de la familia I.D. (la gama de vehículos de producción completamente eléctricos que Volkswagen planea sacar a la venta a partir de 2020) envía un claro mensaje respecto a la electromovilidad.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1012 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.