Victoria y subcampeonato en el Volante RACC Galicia para Iago Silva

Iago Silva 2 - Volante RACC Galicia 2012- Rali Ribeira Sacra

Iago Silva 2 - Volante RACC Galicia 2012- Rali Ribeira SacraEmocionante fin de semana de carreras el que hemos podido vivir en Luintra, localidad que se estrenaba como sede de una prueba del Gallego de Ralis, ante la celebración de la primera edición del Rali Ribeira Sacra. Una carrera celebrada a dos etapas, y en la que después de ocho tramos cronometrados, el triunfo en el Volante RACC Galicia correspondió al equipo ourensano formado por Iago Silva y Diego Grande, a bordo de un Peugeot 206.

No obstante, hay que decir que dentro de esta competición (limitada a vehículos “Grupo A” de hasta 1.600cc) el líder inicial fue otro piloto, el local David Cortés, que desafortunadamente abandonaba por avería y no pudo materializar en puntos su buen andar por tramos donde aprovechó el buen conocimiento del terreno. Otro abandono por motivos mecánicos fue el de Rubén Ojea, ya durante los primeros compases de la carrera.

Al término de la primera jornada, Ricardo Vidal se había situado como líder, pero en el segundo y último día de competición un pinchazo le costaba valiosos segundos, cayendo a la segunda plaza y no pudiendo ya dar alcance a Iago Silva, que realizó una carrera sin errores y acabó haciéndose con el triunfo. Miguel Ángel Sánchez completó el podio de esta carrera.

Iago Silva 2 - Volante RACC Galicia 2012- Rali Ribeira Sacra

Este resultado brinda matemáticamente a Silva el subcampeonato en el Volante RACC Galicia, competición que ya conocía desde la anterior carrera a su triunfador en la edición 2012: Tino Iglesias.

La próxima cita de la temporada será el Rali Botafumeiro, que supondrá el broche final al 2012 y que se disputará los días 1 y 2 de diciembre en Santiago de Compostela.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario