Victoria histórica del Extremadura Rallye Team en Pozoblanco

El Extremadura Rallye Team ha hecho historia este fin de semana en el VI Rallye Ciudad de Pozoblanco, en la segunda cita puntuable de la Copa Kobe Motor encuadrada dentro del Campeonato de España de Tierra. Francisco Montes y David Collado conseguían apuntarse la victoria en una dura carrera marcada por las adversas condiciones climatológicas, merced a la lluvia caída en las jornadas anteriores y en el mismo día de la carrera, que supuso un acicate más de dificultad para la prueba. Los extremeños conseguían concluir los nueve tramos cronometrados con un tiempo global de 01:16:46:381 horas, con más de 51 segundos de ventaja sobre Álvaro Vela Rivera y Marcos Martínez González. La tercera posición fue para la dupla conformada por José Carlos Mulero y Laura Salvo a más de un minuto y nueve segundos de los vencedores.

Montes y Collado comenzaron marcando el segundo mejor tiempo en el primer tramo de carrera. Ya en el segundo tramo marcarían el mejor tiempo de todos los Toyota Aygo haciéndose con una primera plaza que no abandonarían hasta el final de la competición. Ampliaron su renta en el tercer y cuarto tramos donde marcaban también las mejores pasadas. Posteriormente regularon su ventaja con un séptimo puesto en el quinto tramo y un quinto en el sexto, En el séptimo se anotaron de nuevo el mejor tiempo ampliando su renta sobre el segundo clasificado, para concluir regulando su renta en los dos últimos.

Tras el mal sabor de Lorca, el placentino Paco Montes se mostraba radiante al término de la carrera:

nos ha salido todo hoy, se nota que vamos tanto mi copiloto como yo vamos cogiendo más confianza y hoy ha conseguido llevarme al límite en todos los tramos, para dar lo mejor de nosotros mismos”, sobre el desarrollo de la carrera comentaba que “empezamos haciendo un segundo puesto el viernes y ayer por la mañana hicimos los mejores tiempos en los dos primeros tramos, conseguimos mantener el primer puesto para acabar sumando la primera victoria en el nacional en nuestro segundo año de competición”.

Por su parte, sus compañeros del Extremadura Rallye Team, Pedro Manuel Hernández Mejías y Miguel Ángel Ramos García concluían en esta categoría en novena posición con un tiempo de 01:19:54:063 horas. Hernández y el bejarano Ramos comenzaban con una séptima posición en los dos primeros tramos colocándose en novena posición de la general. Lograban escalar sendos puestos entre en el tercer y el cuarto tramos, para volver a caer en la novena plaza en el quinto, que mantendrían hasta el final de la competición, donde llegaron a marcar el tercer mejor tiempo en el último tramo.

Tras su quinta plaza en Lorca, Pedro Manuel Hernández se mostraba algo contrariado con el resultado si bien remarcaba que:

para lo complicado que ha estado el día y la dificultad de los tramos con la lluvia presente nos vamos satisfechos con nuestra actuación en la carrera”, además, afirmaba sentirse copartícipe de la victoria de sus compañeros “la victoria de Paco y David recompensa los esfuerzos de todo el fin de semana, es como si hubiéramos ganado nosotros mismos”, además tuvo palabras de elogio para su copiloto el bejarano Miguel Ángel Ramos “se ha comportado de forma espectacular, ha hecho un trabajo de diez”.

Sobre Ruben 4700 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.