victoria final para Pablo Pazó.

La lucha por el Volante RACC Galicia cautivó a los aficionados en el “Rallye Comarca da Ulloa”

 

Tras seis pruebas disputadas, la lucha por el Volante RACC Galicia sigue al rojo vivo, tras la victoria en este último “Rallye Comarca da Ulloa” para el vigués Pablo Pazó, que en esta ocasión sustituyó a su habitual copiloto Marcos Veloso (ausente por motivos familiares) en el asiento de la derecha por Álvaro Bañobre. No obstante Pazó supo adaptarse al cambio en el navegante logrando la victoria después de una racha no demasiado positiva de resultados, consiguiendo así recortar diferencias en la general del Campeonato con Roi Rodríguez, cuya tercera posición obtenida aquí le permite mantener el liderato del certamen.

La segunda plaza correspondió al ganador en el pasado Rallye de Narón, un David Grandal que aventajó a “Roi” en apenas 0,7 segundos tras casi 100 kilómetros cronometrados. Es muy significativo de la competitividad de este trofeo multimarca el hecho de que a mitad de carrera, los siete primeros clasificados estuviesen situados en un margen de tan sólo 30 segundos.
Con tramos muy rápidos y de alto ritmo, caracterizados además por la gravilla presente en algunas zonas (debido al reasfaltado previo a la prueba en las zonas más rotas del recorrido), el “Comarca da Ulloa” ha sido definido por muchos pilotos como un rali muy técnico y complicado, siendo del agrado de la mayoría de ellos esta primera edición. El clima fue casi siempre propio de la época estival en que estamos, si bien la primera sección presentó incluso una ligera lluvia y algunas humedades en el tramo de “Castelo de Pambre” que abría el rallye.

 

I Rallye Comarca da Ulloa

 

POS
PILOTO-COPILOTO
VEHÍCULO
TIEMPO

Pazó-Bañobre
Citroën Saxo VTS
56:39:0

Grandal-Varela
Citroën C2 GT
56:55:9

Rodríguez-Riveiro
Citroën Saxo VTS
56:56:6

Pazos-Bargo
Citroën Saxo VTS
57:00:0

Díaz-Díaz
Peugeot 206 XS
57:11:0

Domínguez-Mosquera
Peugeot 106 GTI
57:11:6

Pais-Pais
Peugeot 206 XS
57:14:2

Meira-Rodríguez
Peugeot 206 XS
57:48:3

Prado-González
Citroën Saxo VTS
1:01:38:6
10º
Castro-Prieto
Peugeot 106 S16
1:03:57:1
 

Abandonos: López-Linares, López-Fernández, Vilavedra-Martínez, Iglesias-Iglesias, Pérez-Balirac, Rodríguez-Márquez, Otero-Segade, Rodríguez-Díaz

 

Así va el Campeonato
Pruebas disputadas: Rallye do Cocido, Rallye Ría de Noia, Rallye do Albariño, Rallye Cidade de Narón, Rallye Sur do Condado, Rallye Comarca da Ulloa

 

Puesto
Piloto
Vehículo
Puntos
RODRIGO RODRIGUEZ DIAZ CITROEN SAXO VTS 828
PABLO PAZÓ FIGUEROA CITROEN SAXO VTS 746
RUBEN DOMINGUEZ MARQUEZ PEUGEOT 106 GTI 603
CELESTINO IGLESIAS CORES CITROEN SAXO VTS 580
ADRIAN DIAZ PEREZ PEUGEOT 206 XS 542
 

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario