Victoria en T3 para Santi Navarro – Pedro López en la Baja Aragón

El piloto de Llagostera reafirma así su liderato en esta categoría del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Teruel acogió por quinta vez consecutiva esta prueba del calendario FIA con una nutrida representación de pilotos internacionales.

Pedrito López se estrenaba en labores de copilotaje junto a Santi con la mirada puesta ya en la preparación para el Dakar 2018. Esta carrera serviría también para dar los últimos retoques al Yamaha YXZ1000R que tan buenos resultados de fiabilidad y competitividad está demostrando.

Santi Navarro: “Siempre queremos un poco más, vamos a intentar disputar la carrera y ver donde estamos, pero siempre quiero dar “gas a fondo” y estar un poco más arriba de lo que nos corresponde.”

La prueba comenzaba el viernes con una prólogo de 9 kilómetros en las cercanías de Teruel que determinaría el orden de salida para la etapa del sábado. El binomio formado por Santi y Pedrito terminaría en el puesto 49 en la clasificación FIA y primeros en su categoría T3 con una amplia ventaja sobre los Polaris franceses de los Gonzalez.

La jornada del sábado comenzaría con un sector de 216 kilómetros, pese a comenzar con muy buen ritmo el Yamaha sufría un doble pinchazo debido al mal estado del terreno que se encontraba muy roto. A esto se le sumaría la rotura de un tubo del freno que hizo que recorrieran los últimos 40 kilómetros sin frenos.

Tras una frenética asistencia el equipo Yamaha Trivimon conseguía poner a punto el YXZ1000R para afrontar los 133 kilómetros que restaban para acabar la jornada del sábado. En esta SS3 con todos los problemas solucionados Santi marcaba un espectacular tiempo que le llevaba a acabar en la posición vigésimo novena de la clasificación absoluta por delante de coches y pilotos dakarianos, asegurándose prácticamente la primera posición en T3.

Santi Navarro: “Queda una especial, vamos primeros en T3 y tenemos que correr con cabeza para terminar. En la segunda especial del día hemos ido bastante rápido y disfrutado del recorrido de esta Baja y de la conducción de este Yamaha YXZ1000R.”

La última etapa de la Baja Aragón 2017 se componía de 184 kilómetros de lucha contra el crono. El sol que había acompañado a los pilotos durante la prueba dio paso a una fuerte tromba de agua acompañada por momentos de granizo. Con estas condiciones terminar la carrera era un auténtico reto. Santi Navarro y Pedrito López consiguieron acabar la etapa imponiéndose en la general de la categoría T3.

Santi Navarro: “Ha caído mucho agua. Los caminos parecían ríos. Con la ayuda de Pedrito y el afán de terminar hemos conseguido llegar a meta. Una carrera muy bonita y diferente a lo que estamos habituados. Después de un fin de semana tan duro, la victoria en T3 es una justa recompensa.”

Con esta victoria Santi Navarro se reafirma como claro líder de la T3 del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con la vista puesta en la edición 2018 del Dakar.

La penúltima prueba del nacional se disputará el 29 y 30 de septiembre en Guadalajara. Tras esta cita del calendario sólo restará el Rallye Montes de Cuenca para terminar el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 711 Artículos

@PaulGZrally en RRSS.
Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988.
Juntando letras en GZrally.com desde 2006.
En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario