Victoria de Óscar Palacio en la Subida Santa Mª de la Alameda

OscarPalacio StaMariaDeLaAlameda Final 01

OscarPalacio StaMariaDeLaAlameda Final 01El retorno de Óscar Palacio al Campeonato de España de Montaña se saldó con un triunfo absoluto en la cita madrileña de Santa María de la Alameda, prueba con la que se echaba el cierre a la temporada 2016, en el certamen nacional.

Esta cita supuso la vuelta del piloto langreano, dos temporadas después, al campeonato que le vio alzarse en cuatro ocasiones con el cetro nacional, y en el que este fin de semana, inscribió su nombre como primer vencedor de la novedosa prueba de la Sierra del Guadarrama.

Para ello, Palacio se puso a los mandos de la misma unidad del Silver Car EF10 que había empleado en la Subida a Muncó, y que también le había llevado al escalón más alto del podio.

Con una climatología muy complicada, ante las lluvias presentes, en la jornada del sábado iban a tener lugar dos mangas de entrenamiento, y las dos primeras carreras oficiales. Por culpa de factores externos, Palacio al igual que más pilotos, no pudieron afrontar la primera manga de entrenamientos, con la desventaja que traía consigo.

A pesar de ello, el langreano se anotaba el mejor tiempo en la segunda manga de entrenamientos, con un registro seis segundos inferior al siguiente piloto. En la primera de las carreras, Palacio volvía a ser de nuevo el más rápido, siendo el único piloto que rebaja de los 2:21, al establecer un tiempo de 2:18.3.

En la segunda manga oficial, con la que se ponía el cierre a la jornada del sábado, el piloto del Silver Car no podía alcanzar la meta, al sufrir una avería en el embrague del EF10, por lo que su resultado final se iba a decidir el domingo, al contar los dos mejores registros en las mangas oficiales, para la clasificación final.

Ya el domingo, y con unas condiciones meteorológicas más favorables, el actual líder de los campeonatos de Asturias de Rallyes y Rallysprint, volvía a marcar la pauta en la tercera manga de entrenamientos, con un tiempo de 2:15.8, fiel reflejo de su acoplamiento a la montura navarra, al aventajar en 11,6 segundos al siguiente clasificado.

En la definitiva Carrera 3, establecía su mejor registro del fin de semana, con un 2:12.508, que además de suponer el nuevo récord de la prueba, le aseguraba el triunfo absoluto, así como en la categoría I. Al ser el único piloto en todo el fin de semana, que lograba bajar el crono de 2:16.0.

 

OscarPalacio StaMariaDeLaAlameda Final 01

Con este resultado, Óscar Palacio volvía a subirse dos años después, al escalón más alto de una prueba del nacional de montaña, tras hacerlo por última ocasión el 22 de junio del 2014, cuando se impuso en la 30ª Subida a Santo Emiliano.

Las sensaciones dejadas en Madrid, refuerzan la moral del piloto de cara a sus compromisos más cercanos, en los que se resolverán los títulos regionales de Rallyes y Rallysprint. El primero de ellos, el próximo 5 de noviembre en el 7º Rallysprint Villa de Luarca, en el que Palacio necesita concluir entre los cinco primeros, para obtener su primer título del año.

Declaraciones de Óscar Palacio: “No he podido tener una mejor vuelta al nacional de montaña, con un fin de semana que ha ido prácticamente perfecto. Quiero felicitar a Juan Carlos Silvestre por el gran trabajo realizado en el Silver Car EF10, es una auténtica maravilla de coche. De haber tenido una mayor adaptación al EF10, podría haber rebajado aun más los tiempos. Aprovecho también para darles todo mi apoyo al Ayuntamiento de Santa María de la Alameda, y en especial, a su alcaldesa Begoña García, para que la temporada próxima vuelvan a organizar la subida, ya que todos los inicios son complicados, pero de todo se aprende, y matizando algunas cosas, esta prueba será un referente.

Clasificación Absoluta Subida Santa Mª de la Alameda
1º Óscar Palacio 4:30.898
2º Joseba Iraola +5.465 seg
3º Pancho Egozkue +13.484 seg
4º José Antonio Aznar +16.175 seg
5º César Rodríguez +23.940 seg

Clasificación Cat. I Subida Santa Mª de la Alameda
1º Óscar Palacio 4:30.898
2º Joseba Iraola +5.465 seg
3º Pancho Egozkue +13.484 seg
4º César Rodríguez +23.940 seg
5º Esteban Perea +27.747 seg

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4760 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.