Victoria de Alvaro Muñiz en Ferrol

   El coruñés mantuvo un cerrado duelo con su rival y amigo Cabanela, que acabó fuera de la carretera: “Diego merecía estar en el podio, y yo quería ganarle en los tramos”

Victoria de Álvaro Muñiz en Ferrol, que retoma el liderato del trofeo Producción Rallye Racing

Demostración de poder

Muy motivado corriendo ante su público, Álvaro Muñiz comenzó liderando desde el primer tramo el trofeo Producción Rallye Racing, siendo Diego Cabanela, el otro participante gallego del certamen, el único capaz de seguir su ritmo. Ambos se repartieron los mejores cronos durante la sección matinal, con ventaja para Muñiz a mitad de rallye por algo más de 5 segundos. Es significativo que el tercer clasificado, el asturiano Carlos Márquez, estaba a esas alturas de carrera a más de 1:20 de distancia de ambos, y que una salida de carretera en el segundo tramo ya había provocado el final del rallye para el catalán Jordi Martí.
“Las espadas estaban por todo lo alto de cara a los tramos de la tarde, en que mantuve una dura pugna con Diego (Cabanela) hasta que se salió de la carretera. A partir de ahí la victoria ya era nuestra, porque el coche funcionó a la perfección durante toda la prueba  teníamos mucha ventaja que administrar.” – comentaba Álvaro a final del rallye.
Muñiz lograba además de esta victoria en el trofeo Produccion Rallye Racing, finalizar en la sexta plaza de la clasificación general el Rallye de Ferrol, una de las citas más difíciles del Campeonato de España de Rallyes: “Los tramos de Ferrol son preciosos aunque muy difíciles, al ser estrechos, muy rápidos y sin margen para el error. Quedando 6º en la clasificación absoluta con nuestro coche, creo que no se puede pedir más. Ha sido precioso ir luchando al segundo la victoria en el trofeo y aunque de cara al Campeonato me viene muy bien este resultado, me queda la pena de que Diego no estuviese en el podio conmigo… en el segundo puesto, claro.”
Este resultado brinda a Muñiz el retomar el liderato del trofeo Producción Rallye Racing, cuya próxima cita tendrá lugar en Leon, a mediados de septiembre, sobre tramos de tierra.

39º Rallye Ferrol
1º Álvaro Muñiz- César Blanco  – 2:03:55.4
2º Carlos Márquez-Aintzane Goñi – 2:06:24.9
3º José Mª Santana-Samuel Vega – 2:14:40.2
Así va el Campeonato:
1º Muñiz 33 ptos
2º Márquez 29 ptos
3º Martí 28 ptos
4º Cabanela 23 ptos
5º Aguado 20 ptos
6º Santana 9 ptos

Proyecto aplazado
Álvaro Muñiz había anunciado también su intención de participar este mismo fin de semana a bordo de una barqueta Demon Car CM en una prueba del Campeonato Gallego de Montaña (concretamente iba a tratarse de la “Subida Ciudad de Pontevedra”). Por falta de tiempo para preparar la prueba convenientemente, a mitad de esta semana Muñiz decidía posponer este nuevo reto, que se materializará en alguna próxima cita el calendario autonómico, aún por decidir.
Más información próximamente en www.alvaromuniz.net

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario