Victoria de Álvaro Méndez en el Ribeira Sacra que le acerca al título

Alvaro Mendez Volante FGA 161106

Alvaro Mendez Volante FGA 161106A falta de dos citas por disputar, el Volante FGA, queda casi sentenciado a favor del piloto de Lalín, debido al triunfo obtenido así como al abandono de Daniel Castro.

El abandono de Daniel Castro, a causa de una avería mecánica en la última sección del rali, le deja muy complicadas al naronés sus posibilidades de ganar el Campeonato.

El trofeo Volante FGA, para vehículos de dos ruedas motrices y cilindrada limitada a 1.600cc, volvió a aportar gran emoción al Campeonato Gallego de Ralis, con una enconada disputa por la victoria entre los dos aspirante al título, Álvaro Méndez y Daniel Castro. Rodando muy fuerte y con diferencias muy escasas durante buena parte del Rali Ribeira Sacra, finalmente el envite se decidió a falta de dos tramos por disputar.

Los equipos inscritos en el Volante FGA volvieron a demostrar su alta competitividad, así como las buenas prestaciones de los neumáticos Pirelli, alternando en la mayoría de los tramos disputados, tiempos entre los mejores de la clasificación general absoluta. Buena prueba de ello es que el vencedor en Luintra, Álvaro Méndez, finalizó en la cuarta posición de la clasificación general absoluta, y Javier Estévez, que acabó segundo en el trofeo promocional, logró que su Citroën C2 acabara también la cita ourensana dentro del Top 10 de la general.

Alvaro Mendez Volante FGA 161106

A efectos del Volante FGA, completó el podio Álvaro Pérez, algo más alejado de la lucha por la victoria a causa de varios pinchazos que deslucieron la actuación del piloto de la Escudería Berberecho. La cuarta posición fue para Carlos Rodríguez, que también sufrió algún percance mecánico a lo largo de la jornada.

La próxima cita del Campeonato Gallego de Ralis será el Rali da Ulloa, que se disputará los próximos 25, 26 y 27 de este mes, y que puede ser ya definitivo en la lucha por el título dentro del Trofeo Volante FGA 2016, a falta de que se confirme la celebración del Rali de A Coruña, actualmente está calendado para mediados de Diciembre.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4594 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*