Víctor Senra y David Vázquez despiden el año con una victoria en el Botafumeiro

rally botafumeiro_2011_53_20111226_1791095393Senra y Vázquez se han impuesto de forma brillante en la cita que bajaba el telón del Campeonato Gallego de Ralis.

Con la celebrada este fin de semana son ya tres las victorias que la pareja lleva cosechadas en la prueba compostelana, las dos últimas de forma consecutiva, y que llega en un inmejorable momento, ya que pone un final redondo a una temporada muy complicada, sobre todo en la parte final de la misma, donde las averías mecánicas fueron la nota predominante.

Cómoda victoria

Tras unos primeros compases de carrera un tanto dubitativos debido a la climatología más favorable para los 4×4, Senra lograría poner tierra de por medio y, con el abandono de su principal rival hasta el momento, el coruñés terminaría la primera mitad de carrera con más de un minuto de ventaja para afrontar con comodidad y sin presión el resto de la misma: “La verdad es que fue una carrera más fácil de lo que a priori esperábamos ya que los rivales eran muy duros y nosotros habíamos aplicado nuevas limitaciones al motor, en este caso a las revoluciones, para que la mecánica no volviese a fallar. Pero lo cierto es que a pesar de estar líderes desde el inicio, rodamos con mucha tranquilidad y sin tomar ningún riesgo desde el primero al último tramo. Además en esta carrera parece que nos sonríe la suerte, ya que no tuvimos el más mínimo problema y encima, el único rival que parecía que podía disputarnos la victoria -por el santiagués Luis Penido-, sobre todo si la lluvia volvía a presentarse, se quedó fuera de carrera por desgracia para el espectáculo. A partir de ese momento, nos limitamos a mantener un ritmo suficiente para controlar al resto de perseguidores y ganar sin estar presionados en los tramos de la tarde, pues se preveían más secos.”, argumentaba un más que satisfecho piloto a la conclusión de la prueba.

 

rally botafumeiro_2011_53_20111226_1791095393Inyección de moral

“Este resultado nos hacía mucha falta sobre todo moralmente, para cerrar el año con buen sabor de boca y, al mismo tiempo, para afrontar el próximo con muchas más ganas de las que ya teníamos. Bien es cierto que esta victoria es intrascendente para nosotros en lo deportivo, ya que nuestra lucha está en el Campeonato de España, pero nuestros patrocinadores son mayoritariamente de esta zona y por ello, aparte de la grandísima inyección de moral, la victoria es importantísima y nos sirve creo que como justa recompensa para todos aquellos que nos han ayudado durante toda la temporada, al igual que al resto del equipo, que tan duro ha trabajado en cada carrera, o nuestros fieles seguidores, que nunca nos fallan. Para todos y cada uno de ellos va dedicado este triunfo.”

De esta forma sentenciaba un Víctor Senra, quien todavía no ha tomado una decisión firme sobre el plan del próximo año, aunque una de las opciones que cobra más peso es la de volver a la nipona Mitsubishi, para volver a intentar luchar, una temporada más, por el título del certamen nacional.


Clasificación Final – XXIII Rali Botafumeiro
1. Senra-Vázquez (Peugeot 306 Maxi), 57:49.310
2. Ares-Pintor (Porsche 997 GT3), a 1:06.410
3. Rico-Martínez (Mitsubishi Lancer), a 2:28.510
4. Pais-Pais (Mitsubishi Lancer), a 2:54.250
5. Silva-Matalobos (Mitsubishi Lancer), a 3:21.630



La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.victorsenra.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario