Víctor Senra y David Vázquez con un Ford Fiesta R2 en el Rali de Catalunya

Senra-Vázquez en su última participación en el Rali de Catalunya 2010

Senra-Vázquez en su última participación en el Rali de Catalunya 2010Este próximo fin de semana se disputa la última cita del Campeonato del Mundo de Ralis 2012, el Rali de Catalunya, prueba en la que el equipo Senra-Vázquez volverá a tomar la salida, en esta ocasión, repitiendo la montura con la que ya lo habían hecho en 2010, su última participación en tierras catalanas: un Ford Fiesta R2; vehículo del preparador leonés RMC e idéntico a los que compiten dentro del certamen paralelo de promoción, WRC Academy.

 

Sin presión

 

Ésta es una cita a la que el coruñés Víctor Senra (piloto) y el pontevedrés David Vázquez (copiloto) acudirán sin ninguna presión. Tras una nueva temporada compitiendo de tú a tú con los mejores pilotos del Campeonato de España de Ralis, en la que la pareja gallega, a pesar de no contar con presupuesto para la realización completa de la misma, lograría obtener hasta dos podios, llega la que será una de las últimas participaciones del año, para volver a despedir una campaña por todo lo alto:

Hace unos años, el competir en el Mundial era un sueño. Ahora, es un reto que perseguimos durante toda la temporada para poner el broche de oro a la misma. Creo que el poder estar aquí ya es un éxito y, por ello, queremos compartirlo con toda nuestra gente, entre los que están amigos, aficionados, patrocinadores, medios y a todos los que nos soportan carrera tras carrera, ya que les debemos todo y con esta carrera queremos agradecer su incondicional apoyo un año más”, valora un sonriente Víctor Senra. “Ésta es una carrera para disfrutar, ya que partimos sin ningún tipo de presión, así que todo será para bien, pues nos servirá para divertirnos y, sobre todo, para seguir aprendiendo. No nos hemos marcado ningún objetivo, salvo el de terminar la prueba como agradecimiento a toda nuestra gente, por lo que si logramos estar peleando con los de la ‘Academia’, y con todos los equipos que compiten con el mismo coche, será todo un premio adicional para esta, en general, buena temporada”, concluye el dumbriés.

 

Conocido/Desconocido

 

Así es para el equipo Senra-Vázquez esta edición del Rali de Catalunya, ya que una parte del mismo coincide con el trazado de su última participación en 2010, pero otro gran porcentaje será totalmente nuevo para ellos, bien porque se disputó la pasada temporada, o bien por ser inédito.

 

En la jornada del viernes disputaremos cuatro tramos diferentes, dos de ellos a dos pasadas. Quizás sea la etapa más complicada, ya que se mezclan tramos de tierra, con mucha grava, y de asfalto, incluso ambos dentro de la misma especial, por lo que la concentración ha de ser máxima, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos dos años sin correr en tierra y con este coche. Cabe destacar la última especial del día, que se disputa en pleno centro de Salou y sin duda será muy espectacular por la gran afluencia y concentración de público y medios, pero es un tramo en el que hay más que perder que ganar. Luego, tanto el sábado -en el que se disputan tres tramos a dos pasadas-, como el domingo -con igual configuración, aunque en diferente localización-, todos las cronometradas son asfaltadas, con lo que será más asequible el atacar, en caso de haber superado la jornada del viernes en condiciones.” Así resume el estradense David Vázquez la que será la cita que ponga el punto y final al Mundial 2012.

 

 

48º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada

Fechas: 8-11 de noviembre de 2012

Número de tramos: 18

Etapas: 3

Superficie: Tierra (grava) y asfalto

Km cronometrados: 405,50

Km totales: 1.475,43

Web: www.rallyracc.com

 

 

 

La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.victorsenra.com.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario