Víctor Senra y David Vázquez buscarán seguir su racha en el Rallye Príncipe

Los flamantes segundos clasificados en el reciente Rallye de Ferrol afrontan esta séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes, los próximos 8 y 9 de septiembre, con la moral por las nubes y con todas las intenciones de mantener la recuperada fortuna.

Tras los tres pinchazos consecutivos antes de la prueba ferrolana, el equipo volvía a recuperar la alegría con esta segunda posición en un complicado rallye, en el que supieron sobreponerse a todas las adversidades, logrando su mejor resultado del año.  Senra hace un balance muy positivo de la última prueba de casa: “Logramos colocarnos segundos en la general a menos de un minuto de Vallejo, venciendo además en el Grupo N y en la Mitsubishi Evo Cup, ante unos rivales realmente muy duros. Además conseguimos un scratch en el antepenúltimo tramo, superando claramente al segundo clasificado. Sin duda, fue un rallye perfecto en todos los sentidos.”.

Pero ahora las cosas cambian. El Príncipe es un rallye mítico en el campeonato y, más si cabe, debido a su incursión en el Campeonato de Europa, lo que ha motivado la participación de muchos pilotos de renombre, incluso mundialistas. Además es una prueba en cierta medida desconocida para el equipo, ya que tan sólo ha participado en una ocasión en la misma: “Fue hace dos años. Corríamos el Desafío Peugeot con el 206 y, la verdad, no nos fue demasiado bien la cosa. Por ello, es, para nosotros, un rallye completamente nuevo y partimos con bastante desventaja con muchos de nuestros rivales, más conocedores del terreno.”, indica el líder del equipo.

Piloto y copiloto coinciden en que “los tramos serán seguramente muy resbaladizos, algo habitual por esa tierra. Y, si a esto le añadimos su gran longitud y que la carrera se reparte en dos jornadas y no en una, como es habitual en el nacional, será un rallye muy difícil aunque los Mitsubishi tenemos una buena opción de hacer grandes cronos, debido a las características de estos coches.”.

Los objetivos del equipo, tras el gran resultado de Ferrol, están muy claros: Mantener y mejorar la posición en la Mitsubishi Evo Cup, donde el equipo ocupa la tercera posición absoluta, y en el Grupo N y tratar, al mismo tiempo, de situarse lo más arriba posible en la clasificación general de la prueba. “El sábado intentaremos salir a mantenernos entre los primeros, pero siempre sin arriesgar ya que el rallye es muy largo. El domingo será el día clave, por lo que habrá que salir al ataque e intentar subir posiciones. Trataremos de estar otra vez lo más arriba posible, pero para ello hay que terminar.”, añaden.

El rallye, como bien indican los cabezas de equipo, consta de dos etapas y más de 250 km de recorrido repartidos en 15 tramos. El sábado se disputarán 9 de ellos, mientras los seis restantes se disputan durante la mañana del domingo. Los centros de atención de la prueba, a parte de las especiales, residen en Oviedo y Pola de Siero, como viene siendo costumbre.

Más información de la prueba en www.rallyeprincipe.com
Más información: www.victorsenra.com
Sobre Ruben 4440 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario