Víctor Senra, vencedor de la Producción Rallye Racing en Cantabria

  El piloto de Dumbría, acompañado por el estradense David Vázquez, lograron la victoria en la primera cita del trofeo  Producción Rallye Racing  2009,  el Rallye de Cantabria,  tercera  prueba  del Campeonato  de  España  de Rallyes.  La pareja gallega pasa de este modo a encabezar  la clasificación de  la  prestigiosa  copa monomarca organizada por el preparador leonés Roberto Méndez.

Una victoria muy trabajada

“Comenzamos  fuertes,  logrando  la  victoria  en  el  primer  tramo,”  –  indicaba  Senra  –  “pero  luego  fuimos superados por nuestro gran amigo Diego Cabanela, a pesar de que en ningún momento perdimos de vista la primera plaza, estando en todo momento a menos de 10 segundos. Pero  la clave de la carrera estuvo en  los tramos 5 y 6, donde Diego perdió tiempo a causa de la lluvia y nosotros apuramos al máximo para  lograr un colchón de un minuto, suficiente para afrontar el final de carrera con tranquilidad y hacernos con el liderato del trofeo en esta primera prueba, después de un excelente trabajo a cargo de todo el equipo.”

El gran resultado logrado no se queda sólo en la victoria en la PRR, lo cual era la prioridad de piloto y copiloto antes de  la prueba. Además, el  fuerte  ritmo de carrera a  cargo de Senra y Vázquez  les propició el  terminar entre  los mejores,  logrando una  sensacional  sexta posición en  la  clasificación general y con un vehículo que sobre el papel es inferior a muchos de los participantes.

La próxima cita será con la tierra

Apenas  seis  días  tendrán  los  participantes  del  Producción  Rallye  Racing  para  preparar  la  segunda  cita  del certamen  de Mitsubishi.  La  localidad  salmantina de Guijuelo  acogerá  los  próximos  23  y  24  de mayo  la  que también será segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Allí, a pesar de la poca experiencia sobre este tipo de superficie, la pareja gallega saldrá con toda la ilusión y las ganas para tratar de mantener el liderazgo del trofeo.

Clasificación final

31º Rallye Cantabria Infinita

1. E. García – J. Barrabés  1:42:54.0
2. X. Pons – Á. Haro  + 47.4
3.  J. Vinyes – J. Mercader  + 5:19.0
4. M. Fuster – J. Medina  + 5:26.7
5. X. Lujua – J. Burgos  + 6:08.6
6. V. Senra – D. Vázquez  + 7:44.2

Producción Rallye Racing

1. V. Senra – D. Vázquez  1:50:38.2
2. D. Cabanela – A. Rodríguez  + 1:58.9
3. C. Márquez – A. Goñi  + 2:42.5
4. B. Guerra – J. Díaz  + 3:45.9
5. A. Pérez – I. Gómez  + 12:56.5

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario