Víctor Senra sigue líder del Producción Rallye Racing

   Víctor Senra y David Vázquez han finalizado en la segunda posición del Rallye de Guijuelo, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputada este pasado sábado en Salamanca, asegurando el liderato de la PRR

La pareja gallega tratará de seguir cogiendo ritmo tomando la salida en el Rallye Rías Baixas el próximo fin de semana, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X “N plus”. Guijuelo, un rallye muy duro Senra y Vázquez llegaban a Salamanca tras el excelente y claro triunfo en la primera cita del trofeo Producción Rallye Racing y, por lo tanto, como líderes del mismo. Pero esta segunda prueba sería diferente pues se disputaría sobre tierra, una superficie desconocida para ambos. A pesar de ello, el resultado no podría haber sido mejor pues, además de lograr el mejor tiempo en el primer tramo, finalizaron en la segunda plaza de la copa de promoción, siendo sólo superados por el actual campeón de España de tierra de grupo N, el mexicano Benito Guerra. Así lo valoraba el dumbriés: “Esta era nuestra primera prueba oficial en tierra y pienso que supimos defendernos bien. Está claro que, de momento, no estamos para nada cerca de Benito, un grandísimo piloto sobre tierra, pero fuimos capaces de mantener las diferencias con buenísimos pilotos como son Márquez, con el que mantuvimos una preciosa lucha casi al segundo, o el resto de compañeros de la copa. Pienso que con el tiempo podremos estar luchando por un triunfo sobre esta superficie.”

El equipo finalizaba de este modo en la segunda plaza de la PRR y octavo en la clasificación general del rallye, un resultado más que sensacional para esta primera cita sobre tierra. Siguiente cita, Lanzarote por partida doble El trofeo Producción Rallye Racing continuará su andadura dentro de aproximadamente un mes, los próximos 27 y 28 de junio. Será con motivo del Rallye de Tierra de Lanzarote, una prueba que se disputa de forma duplicada en jornadas consecutivas, lo que lo convierte en una de las citas más importantes. “Lanzarote puede ser un rallye clave para el campeonato.” – indica Senra – “En un mismo fin de semana disputaremos dos rallyes diferentes, aunque dentro de la misma prueba, algo que lo hace muy duro. El que consiga terminar ambas jornadas bien colocado, saldrá de allí con las cosas muy de cara para afrontar el siguiente bucle con pruebas de asfalto que nos atraen mucho a David y a mí, como son la cita de casa, en Ferrol; el Príncipe de Asturias, puntuable para el IRC, y el mundial en Catalunya; y ahí creemos que tenemos mucho qué decir.”

Víctor Senra y David Vázquez no quieren desaprovechar el parón de un mes antes de la próxima cita del PRR y tomarán parte en la próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes, el Rallye Rías Baixas, primera cita gallega del año dentro del certamen nacional y una carrera considerada por todos como la más importante del mismo. “Acudiremos al Rías con un Mitsubishi Evo X N Plus, un vehículo más potente que el que usamos en la copa y con el que esperamos estar lo más arriba posible en la clasificación general del rallye, que sin duda es para mí uno de los que más me encanta, a pesar de que el presupuesto nos limitará en exceso de cara a afrontar demasiados riesgos.”

La cita, que se disputa íntegramente los próximos 29 y 30 de mayo, contará con las especiales cronometradas habituales de As Neves, Covelo, Fornelos y Mondariz, idénticas a la pasada edición; además de la de Ponteareas con una ligera variación en su recorrido. El rallye completará un total de 165,51 kilómetros cronometrados, incluyendo un tramo urbano, retransmitido por la Televisión de Galicia, en su segundo canal de TDT, en la noche del viernes 29. La especial, conocida como Turismo de Vigo, tendrá un recorrido de 1 kilómetro 370 metros con salida y llegada en las inmediaciones del Hotel Samil.
Más información del rallye en www.rallyeriasbaixas.com.

Clasificación Rallye de Guijuelo – Producción Rallye Racing
1. B. Guerra 50:42.0
2. V. Senra + 1:21.0
3. C. Márquez + 1:26.9
4. A. Bercianos + 2:51.1
5. J. Aguado + 3:23.5
6. A. Pérez + 3:59.0

Así va el campeonato… 1. V. Senra, 29 Puntos 2. B. Guerra, 25 3. C. Márquez, 20 4. D. Cabanela, 12 5. A. Pérez, 11 6. A. Bercianos, 8 7. J. C. Aguado, 6

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario