Víctor Senra luchará por estar entre los mejores en el Rallye de Ourense

   El piloto de Dumbría tratará de resarcirse de su mala fortuna en el Rallye Rías Baixas, donde tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando rodaba quinto, compitiendo de nuevo a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X “N-Plus” de RMC en el 42º Rallye de Ourense, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes y que se disputa los próximos 19 y 20 de junio.

Objetivo: El podio
A pesar de ser un objetivo difícil, la pareja gallega ha demostrado en carreras anteriores que disponen de un ritmo capaz de acercarlos a la cabeza de carrera y más aún con este vehículo de mayores prestaciones: “En el Rías pudimos comprobar de buena mano la gran diferencia de estos coches con respecto a los Grupo N normales. Son más ligeros y fáciles de conducir pero, sobre todo, cuentan con una potencia mucho mayor, casi 60 caballos más. Pero si queremos estar arriba, sabemos que tenemos que salir a atacar desde el principio, pues competiremos contra muchos pilotos de altísimo nivel, como siempre ocurre en las citas gallegas, y que además también cuentan con monturas similares.”, indica Senra.

Los peligros: el sol y los pinchazos
“La prueba ourensana se caracteriza” – resume el dumbriés – “por tramos complicados, muy bacheados y rotos, lo que facilita enormemente la posibilidad de sufrir un pinchazo en cualquier momento. Si encima, como es habitual, hace mucho calor, el rallye puede convertirse en una prueba de resistencia más que de velocidad y en ese juego debemos estar muy atentos a lo que ocurra, tratando en todo momento de no cometer ningún error… El que consiga acabar tendrá garantizado el estar arriba en la clasificación general.”.

La prueba en números
42º Rallye de Ourense
Organiza: Escudería Ourense
Días: 19 y 20 de junio
Tramos: 10 (5 a dos pasadas)
Km totales: 624,14 km
Km cronometrados: 196,42 km
Web: www.rallyeourense.es

Más información en www.victorsenra.com

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario