Víctor Senra: “Lo que nos ha pasado parece increíble”

   Y es que el piloto de Dumbría ha vuelto a sucumbir ante la diosa fortuna. Un problema con los frenos le hizo apurar al máximo en un enlace y la gasolina se terminó antes de concluir el antepenúltimo tramo del pasado Rallye de Ourense cuando estaba rodando en la cuarta plaza absoluta.

“Un error de todos”
Así resumía Senra lo acontecido: “Habíamos trabajado mucho y muy bien durante la jornada del viernes en el shakedown y durante las especiales del sábado. Pero teníamos un problema que no lográbamos resolver, pues cuando terminábamos cada tramo nos quedábamos sin frenos, algo que se acentuaba, y lo sabíamos, durante las largas especiales de la tarde. Tuvimos que purgar nosotros mismos los frenos a la conclusión del séptimo tramo y luego, para no volver a penalizar, – durante la mañana habían sido 30 segundos por llegar tarde a un control – apuramos al máximo en el enlace y la gasolina iba tan justa que no nos permitió terminar el octavo. Para mí es un error de todos, pues es algo que no puede pasar en un equipo tan experimentado como el nuestro… Debemos aprender de este error para próximas ocasiones y no bajar nunca la concentración en ningún aspecto.”.

Vigo y Ourense, rallyes que se resisten
Los tiempos dicen lo contrario, pero la verdad es que ambas pruebas gallegas se le resisten a Senra. En otras ocasiones habían sido pinchazos, pequeñas salidas de carretera o roturas mecánicas como en el pasado Rías Baixas, pero lo cierto es que los resultados son esquivos en ambas citas. En esta ocasión, a pesar de la penalización de 30 segundos de la mañana, el equipo rodaba en una cómoda cuarta plaza, con un amplio margen con el quinto clasificado. “Estábamos rodando con tranquilidad en la cuarta plaza y queríamos seguir luchando hasta el final por lograr el objetivo que teníamos que era el podio, y eso hace que el abandono sea más duro todavía, sobre todo pensando en lograr en casa un buen resultado para nuestros patrocinadores.”, lamenta Senra.

Ahora toca pensar en Lanzarote
Tanto el Rías Baixas como Ourense habían sido pruebas de preparación para el equipo. A pesar de que los resultados fueron esquivos, los tiempos logrados en los tramos terminados son muy esperanzadores de cara a continuar con el Producción Rallye Racing. La siguiente cita del mismo será el próximo fin de semana en Lanzarote y, además, por partida doble sobre superficie de tierra: “Estos dos abandonos no nos desmoralizan para nada. A partir de este momento estamos pensando en Lanzarote. Allí continúa el campeonato que nos interesa este año. Llegamos como líderes y debemos mantenernos al frente pues serán dos pruebas en días consecutivos y, por tanto, muy importantes para el devenir del certamen.”. Además, piloto y copiloto coinciden en que “el que salga bien parado de esta doble cita isleña, será el más claro candidato al título”.

Así va el Producción Rallye Racing
1º Víctor Senra, 29 puntos
2º Benito Guerra, 25
3º Carlos Márquez, 20
4º Diego Cabanela, 12
5º Antonio P. Orozco, 11
6º Álex Bercianos, 8
7º Juan C. Aguado, 6

Más sobre el trofeo en: http://www.robertomendez.com/prr2009/

Más información en VictorSenra.com

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario