Vallejo Vencedor del rally de Canarias

   La segunda y última estapa del Rallye de Canarias ha finalizado con victoria del lucense Sergio Vallejo, copilotado por su hermano Diego, en la clasificación general del Campeonato de España, reeditando la victoria alcanzada a los mandos del Porsche GT3 NUPEL en la anterior edición de esta prueba, que también es puntuable para el europeo de rallyes.

Con este resultado, los hermanos Vallejo ascienden a la primera posición de la clasificación general del Campeonato de España de rallyes, por delante de los Peugeot Super2000 del canario Luis Monzón y del gallego Oscar Garre.

La victoria no resultó fácil para los gallegos, que tuvieron que pelear hasta el final para mantener la escasa ventaja de nueve segundos lograda en los ocho tramos de la primera etapa, que no vería sustancialmente ampliada hasta la meta de la última especial del rallye.

Entre los vehículos que puntúan para el europeo, la prueba finaliza con un triplete del equipo Peugeot, ya que tras Luis Monzón finalizaron los pilotos oficiales de la marca Enrique García-Ojeda y Oscar Garre.

La próxima cita puntuable para el Campeonato de España se celebrará en tierras cántabras y, aunque las características de los tramos resultan menos favorables para las características de su montura, seguro que Equipo Porsche NUPEL estará en la lucha por los primeros puestos.

CLASIFICACION GENERAL FINAL

1º Sergio Vallejo          Porsche GT3   NUPEL

2º Luis Monzón           Peugeot Super2000                 a 28,8 seg

3º Enrique García         Peugeot Super2000                 a 1 min 17,8 seg

4º Oscar Garre            Peugeot Super2000                 a 5 min 46,5 seg

5º José Torres             Renault R3                              a 6 min 42,3 seg

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario