Una salida de pista empaña una magnífica carrera de Iván Ares en el Rallye La Vi

   

No ha podido ser. Iván Ares se estrenaba en una prueba del Campeonato de España y lo hacía superando todas las expectativas sobre sus prestaciones, pero en el último tramo, el complicado “Relleu-Confrides” (la especial cronometrada más larga de las que se disputan en todo el Campeonato de España de Rallyes), una salida de pista le ha dejado sin poder concretar un resultado, cuando rodaba en la cuarta posición, no sólo siendo el mejor de entre los pilotos “novatos” del Desafío, sino también dando mucha guerra en varios tramos a pilotos mucho más experimentados como los asturianos Miguel Arias y Esteban Vallín, o al vigente campeón de España de tierra en 2RM, el catalán Climent Domingo.

Inicio fulgurante

Sin que se notase demasiado la falta de conocimiento del terreno, desde los primeros tramos del día Ares se situó sorpendentemente por delante de muchos pilotos habituales en el Campeonato de España, ocupando la sexta plaza en el certamen promocional de Peugeot al término de la primera sección. El posterior abandono del castellonense Emilio Segura le permitía escalar un puesto a mitad de rallye, a pesar de que el coruñés también tenía sus propios problemas: La rotura del cárter provocaba un importante fuga de aceite que, aunque le obligaba a él y su copiloto Álvaro Bañobre empujar su coche desde el reagrupamiento del mediodía hasta el anexo parque de trabajo, era reparada por los mecánicos del equipo.

Sigue el ataque

Tras montar gomas nuevas y con un magnífico ritmo, Ares se permitía el lujo de situarse en cuarta posición, un segundo por delante de Arias. Antes de ese último tramo, declaraba que “Vamos a tratar de mantener el ritmo. Si no soy capaz de mantener el cuarto puesto que ocupamos, tampoco me preocupa, estoy muy

contento por los resultados que hemos ido obteniendo, porque no me esperaba rodar tan cerca de la cabeza ya en mi primera carrera. Me he encontrado muy cómodo, a pesar de que en algunos momentos he visto dónde perdíamos tiempo, especialmente en zonas rápidas y anchas donde al
pasar veía que podía haber aprovechado más la carretera y pasar más rápido. Este rallye es muy distinto a los que estoy acostumbrado. Y todo eso, al cabo de los tramos, son segundos que no vuelves a recuperar.”

Final amargo

Una salida de pista en el último tramo impedía culminar esta magnífica actuación, por lo que a Ares y Bañobre tendrán que esperar a la próxima cita, el 17 de mayo en el Rallye de Cantabria, para tratar de sumar sus primeros puntos en el Campeonato de España.

Añadir que esta primera prueba del Desafío Peugeot ha sido vencida por otro equipo coruñés, el formado por Víctor Senra y David Vázquez, que han sido flanqueados en el podio por Esteban Vallín- Daniel Cué y Climent Domingo-Albert Garduño.

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario