Un Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo prometedor

Una inscripción de lujo para un Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo que no encuentra techo. La 55 edición de la prueba está a punto de tomar la salida, con unos tramos reconocibles pero con trazados ajustados en base a la experiencia, un shakedown de Ribera de arriba recuperado, una salida montada en pleno corazón de Oviedo, una renovada APP que acumula miles de descargas y una novedosa Fan Zone, que permitirá disfrutar del tramo internacional del sábado en familia. Todos estos elementos incrementan la proyección deportiva del rally y su repercusión económica y turística.

La inscripción y los tramos
La lista de inscritos se ha cerrado con un total de 168 equipos, entre los que destacan, por su creciente número, los R5. Se trata de una de las mejores inscripciones de la historia. En esta 55 edición se volverá a poner a prueba la pericia de los pilotos que correrán la European Rally Trophy, el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) o el Certamen Autonómico. El duelo que mantiene Iván Ares, en su Hyundai i20 R5; con Miguel Fuster, al volante del Ford Fiesta R5; y el asturiano José Antonio Suárez Cohete, con otro Hyundai i20 R5, en el campeonato de España, se ha convertido en un aliciente extra.

La edición de 2018 cuenta con un total de 12 tramos cronometrados -además del shakedown- que suman más de 170 kilómetros. Tras el éxito del 2017, la organización ha vuelto a incluir el Tramo Internacional Oviedo-Uvieu, que será retransmitido en directo por TPA. Esa ha sido, además, la ubicación elegida para montar la Fan Zone, que la Real Federación Española quiere extender a todas las competiciones del CERA. Esta Fan Zone estará abierta al público desde las doce de la mañana y hasta las nueve de la noche. Contará con un escenario, zona de restauración, simuladores de coches y stands de marcas.

El pistoletazo de salida lo dará la ceremonia oficial organizada en plena calle Uría, mañana jueves, a las 19,30 de la tarde. Esa será una buena oportunidad para que los aficionados conozcan las expectativas con las que correrán algunos de los pilotos inscritos, ya que el speaker oficial realizará una ronda de entrevistas a Iván Ares, Miguel Fuster, José Antonio Suárez Cohete, Dani Solá y Marco Bulacia.

La aplicación
Aquellos que no tengan la oportunidad de disfrutar del rally en directo podrán hacerlo a través de la web oficial (www.rallyprincesa.com) o de la APP Rally Princesa de Asturias, desarrollada por Euroweb Medial SL, y disponible tanto para Apple como para Android. La aplicación acumula más de 13.700 descargas. Los usuarios podrán recibir notificaciones en tiempo real tanto en la web como en la APP, con los comunicados de tramo. También tendrá acceso al tablón oficial, a la retransmisión de radio que realizará Radio Marca y a todos los contenidos, tanto en castellano como en inglés. En la edición de 2017, recibió más de 200.000 visitas diarias durante la pruebas.

El tiempo
Hasta el tiempo acompañará. La previsión meteorológica señala que el cielo estará nublado el jueves con un 60% de probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles. La predicción evoluciona de manera favorable el viernes y el sábado, el sol lucirá durante toda la jornada.

Puedes ver toda la información sobre la carrera en nuestro evento de la prueba haciendo clic AQUÍ.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1127 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.