Un pódium, objetivo de Hyundai Motorsport en el Rally de Gales

Hyundai Gales Previo Sordo

Hyundai Gales Previo SordoHyundai Motorsport regresa a la tierra el próximo fin de semana, ya que se dirige a Gran Bretaña para el Rally de Gales GB, la ronda 12 de 13 eventos del Campeonato del Mundo de Rally FIA 2016.

Después de lograr un doble podio en España el pasado fin de semana, el equipo tiene el objetivo de extender su reciente racha de resultados consecutivos entre los tres primeros, que se remonta al Rally de Alemania en agosto.

Tres i20 WRC de nueva generación se han inscrito Gales GB, que contará con la primera etapa en Inglaterra, algo que no ocurre desde 1999. Thierry Neuville y Dani Sordo volverán a puntuar para el Hyundai Shell World Rally Team en los coches #3 y #4, respectivamente. Hayden Paddon, que logró su mejor resultado en asfalto en el último evento que acabó cuarto, competirá en el coche #20 para Hyundai Mobis World Rally Team.

El Rally de Gales GB, que contará con 22 especiales, ha acogido el final de la temporada en los últimos años, pero se ha adelantado en el calendario 2016. Con un total de 330.21 kilómetros cronometrados, el rally será para los equipos otra dura prueba. El itinerario del viernes comprende más de la mitad de la distancia total, 178 kilómetros de duros tramos de tierra.

Nombres como Hafren y Sweet Lamb son familiares los aficionados, y se harán en dirección inversa de este año. El sábado cuenta con tramos que no han estado en el rally desde 1997. Además de su complejidad, no habrá asistencia al mediodía en ninguna de las tres etapas. Es decir, los pilotos tendrán que cuidar sus coches con el impredecible clima británico.

Los tres pilotos han realizado un test en tierra de un día antes del Rally de Gales GB para preparar sus i20 WRC de nueva generación, pero el trabajo real comienza con el shakedown del jueves, antes de la Ceremonia de Salida en Colwyn Bay.

Para Hyundai Motorsport, el evento será una oportunidad para poner a prueba el i20 R5 de nueva generación i20 R5 por segunda vez, tras el debut en Córcega el mes pasado con Kevin Abbring y Seb Marshall vuelta al volante.

El director del equipo, Michel Nandan, ha comentado que: “El Rally de Gales no ha sido uno de nuestros lugares de mayor éxito en los últimos dos años, pero con la nueva generación i20 WRC tengo la esperanza de lograr un mejor resultado de esta temporada. Hemos mostrado destellos de nuestro potencial antes, incluyendo puntos en el Power Stage en 2014 y victorias de tramo el año pasado. Todas las piezas del rompecabezas han estado allí; ahora tenemos que juntarlas. Es bastante complejo, un rally de días largos, y muchas veces el clima puede jugar un factor importante, lo que lleva a tramos de barro y resbaladizos. Hemos tenido una temporada muy positiva con un montón de celebraciones en el podio. Nuestro objetivo será incluir el Rallye de Gales GB en nuestra lista de objetivos de podio el próximo fin de semana. Después de nuestro doble podio en España, no hay duda, el ambiente es positivo en el equipo“.

 

Hyundai Gales Previo Sordo

Sordo y su copiloto Marc Martí llegan a Gales impulsados por sus recientes segundos puestos en Alemania y España, que han igualado su mejor resultado con Hyundai Motorsport. El dúo terminó cuarto la temporada pasada en Gran Bretaña, por lo que su esperanza es dar un paso más en el evento de este año.

Sordo dijo que: “El Rally de Gales es un evento especial para todos. Es un evento de “gran nombre” en el calendario y uno en el que todos queremos alcanzar el éxito. Por lo general, el terreno es bastante difícil. Si llueve mucho, las condiciones pueden ser muy embarradas y resbaladizas. Creo que estamos bien preparados con nuestro coche para este evento. Hay un buen agarre, por lo que a menudo puede ser muy agradable conducir en las condiciones más húmedas. Como siempre, voy a esfuerzarme para acabar en la parte delantera. Tuvimos un rally increíble en España, y fue fantástico estar en una lucha por la victoria. Voy a llevar esos sentimientos por Gales, a ver lo que podemos conseguir“.

 

Hyundai Gales Previo Neuville

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y su copiloto Nicolas Gilsoul han sido uno de los equipos más consistentes desde su victoria en Cerdeña. Tres podios consecutivos hasta España han trasladado a Neuville hasta la segunda posición en el campeonato.

Neuville dijo que: “El Rally de Gales es muy rápido y emocionante, especialmente con las estrechas carreteras que pasan por los bosques. Puede, por supuesto, ser bastante resbaladizo. Esto es particularmente un problema en la segunda pasada al conducir sobre tierra húmeda. Es un bonito evento, uno en el que todos disfrutamos mucho. Para ser competitivo, es necesario encontrar un buen ritmo desde el principio, por lo que será nuestro primer objetivo. Queremos luchar por el podio de nuevo y mantener nuestra racha positiva de resultados“.

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #20) y su copiloto John Kennard disfrutaron de su actuación más competitiva en asfalto en España, pero la tripulación kiwi desea un retorno a la tierra. Paddon está cuarto en el campeonato de pilotos, envuelto en una estrecha batalla por el segundo. Sólo 16 puntos separan un cuarteto de pilotos que compiten por la posición con dos pruebas para el final.

 

Hyundai Gales Previo Paddon

Paddon, dijo que: “El Rally de España fue un evento valioso para nosotros. Realmente hemos hecho algunos progresos en los tramos de asfalto, y fuimos recompensados con nuestro mejor resultado en la superficie. Ahora estoy listo para una vuelta a la tierra, así que estoy deseando que llegue el Rally de Gales GB. Es un evento que disfruto mucho. Me recuerda un poco a estar de vuelta en Nueva Zelanda con los bosques de Gales, y por supuesto por ser un lugar de habla inglesa. A pesar de ser una manifestación bonita, nunca he sido capaz de lograr un buen resultado. Eso es definitivamente algo que queremos rectificar este año“.

La acción del Rally de Gales arranca el viernes 28 de octubre, con los 32 kilómetros de Myherin, y durará hasta el domingo 30 de octubre con el Power Stage de Brenig que cierra el evento.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4753 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.