Un pinchazo arrebata a Alberto Meira un gran resultado

    Ocupaba la segunda plaza de la general y el liderato en grupo N antes del funesto cuarto tramo

 Después de que en Lalín un motor fuera de punto le impidiese destacar en el Rallye do Cocido, Alberto Meira comenzó el Rallye Ría de Noia demostrando que cuendo la mecánica le respeta, se trata de uno de los pilotos más rápidos del Campeonato gallego.

 

Prueba de ellos es que el de Vincios lideraba la clasificación de grupo N en el rallye y ocupaba la segunda posición absoluta (sólo por detrás de Pedro Burgo, que compite con especificaciones de grupo A en su coche), habiendo incluso marcado el scratch en la tercera cronometrada, empatado con el que a la postre sería ganador del rallye.
Meira lamentaba que “Al pinchar en el último tramo de la mañana, perdimos un tiempo que sabíamos sería muy difícil de recuperar. Por la tarde lo intentamos, pero al contrario de lo que sucedió por la mañana, en que llovió casi todo el tiempo, los tramos estarían algo más secos y en esas condiciones ya nos costaría mucho enfrentarnos a los Kit Car de Bamarti y Senra, o al Super 2000 de Vilariño. Además hice un trompo en el primer paso por Montemuiño, cuando quise aprovechar la tromba de agua que cayó para tratar de dar un hachazo y recuperar el primer puesto en el grupo N.”
No pudo ser, y tras todas estas incidencias Meira volvía de tierras del Barbanza con un segundo puesto en grupo N, pero sobre todo satisfecho de las prestaciones ofrecidas por el coche y por él mismo. Tras la carrera comentaba que “Es agradable ver que podemos estar en los tiempos de cabeza cuando el coche lo permite. Y aunque el pinchazo es un fastidio, al menos el que esta prueba sólo tenga coeficiente 5 en el Campeonato hace que tampoco esto supongo un excesivo perjuicio a nuestras opciones al título de grupo N.”
La próxima actividad para Meira y su equipo será la participación en el Racingshow Caixanova, una competición celebrada dentro del programa de actividades del 17º Salón del Automóvil de Vigo, que contará con retransmisión en directo por parte de la TVG, y en la que el vigués tendrá que enfrentarse a una pléyade de figuras del automovilismo, entre las que destaca el tetracampeón del mundo Juha Kankkunen cuya presencia ha sido confirmada oficialmente.
Más información en: www.albertomeira.net

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario