Un nuevo título para los Burgo

   La temporada de rallyes 2008 finaliza este fin de semana con la celebración del Rallye Shalymar, a disputar en Madrid. Los hermanos Burgo pese a no acudir a esta cita, ya han logrado  proclamarse campeones de la Copa de España de Grupo N, al no haber ya ningún piloto que sea capaz de sumar la cantidad de puntos acumulada por los hermanos lucenses.
Con este título, el equipo gallego viene a redondear un año en el que además se han adjudicado el Campeonato Gallego de Rallyes, culminando una temporada en la que han vuelto a compaginar su presencia en el Campeonato de España y en el de Galicia y mostrándose como uno de los equipos más en forma.

En el Campeonato Gallego el dominio ha sido absoluto y el Mitsubishi Lancer Evo VIII ha vencido en todas las pruebas que ha participado y ha terminado. Un dominio que viene a confirmar la superioridad mostrada en los últimos años y que no se había visto reflejada en el título final, al no poder realizar el campeonato al completo.

A bordo de su Mitsubishi EVO IX, Pedro y Marcos Burgo han cuajado una excelente temporada en el Campeonato Nacional, estando siempre entre los primeros clasificados y llegando incluso a alcanzar en el Rallye de Ferrol el segundo puesto de la clasificación general, el mejor resultado alcanzado este año en el Nacional. Las diferencias de prestaciones entre su EVO IX y otros vehículos como los S2000 o los GT’s han impedido luchar por la victoria absoluta.

Esto ha motivado que tras varios años ligado a la marca de los diamantes, los hermanos Burgo se estén planteando diferentes proyectos para la próxima temporada 2009. En función del presupuesto que se logre reunir, el equipo optará por una línea u otra, aunque por el momento no hay nada cerrado.

“Han sido ya muchos años en un Mitsubishi y ahora nos planteamos otra opciones. Está claro que para poder optar a ganar en el Campeonato de España es necesario dar el salto bien a un S2000 bien a un GT, ya que las limitaciones que tienen los coches de Grupo N como el nuestro hace que sea imposible luchar por los primeros puestos. También será para nosotros un interesante reto el cambiar de montura después de tantos años, pero pensamos que puede ser interesante para dar un aire nuevo al equipo.” Así se expresaba Pedro Burgo en este final de temporada.

El equipo también quiere agradecer el apoyo mostrado por los diferentes patrocinadores que han hecho posible su participación tanto en el Campeonato de España como en el Gallego. Tanto a los principales patrocinios como los de Café Candelas o Hankook como a otros como Rallycar, Automecánica Santos & Roca, Deputación Provincial de Lugo, Confort Auto, Soliclima, Desguaces Herbón, Modern Auto, Filterqueen, Hella, Alquigal, Koala y  muchos otros colaboradores que han permitido el culminar un año brillante.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario