Últimos pasos para lograr el título nacional de montaña

press 50

press 50El Campeonato de España de montaña se trasladará este fin de semana a las Islas Canarias para la disputa de la primera de las dos pruebas que allí se celebrarán y donde se dará por finalizada la temporada actual. El sur de la isla de Tenerife albergará este fin de semana la 38ª Subida a Tamaimo, y seguidamente, la próxima semana tendrá lugar la décima edición  de la Subida a Arona, a apenas 40 kilómetros de Tamaimo.

Una de las sorpresas en la cita de Tamaimo es la ausencia del piloto navarro Aritz Egozkue que llegaba a Tenerife como líder de la categoría. De los pilotos habituales de la categoría II del Nacional de montaña, tan sólo se encuentran inscritos Javier Villa y el piloto del equipo Oscarsan Sport, Oscar Palacio, que luchará por la victoria en cada unas de las fases y acercarse así a su cuarta corona nacional, título que se sumará al logrado en Asturias hace unas semanas, como campeón regional de la especialidad.

La clasificación general del Campeonato de España de montaña, a falta de las pruebas de Tamaimo y Arona, cuenta con Aritz Egozkue situado en lo más alto con 215 puntos, seguido a sólo 10 puntos por Oscar Palacio y con Javier Villa en tercera posición a 14 puntos del piloto langreano. Más retrasados se encuentran Juan Antonio Castillo y Ángela Vilariño.

La 38ª Subida a Tamaimo, prueba organizada por la escudería Barlia Motorsport, se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de Noviembre en la localidad de Puerto de Santiago, en el sur de la isla de Tenerife. En la tarde del viernes se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas en las cercanías de la Playa La Arena, para celebrarse en las jornadas del sábado y el domingo las correspondientes mangas. La entrega de premios final esta programada para 14:30 horas del domingo en la Plaza de Puerto Santiago. Más información de la prueba en: www.subidaatamaimo.net

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario