Tras el Rali Sur do Condado, Iván Ares y José Pintor recuperan sus opciones de revalidar el título gallego

Iván Ares - Rali Sur do Condado 2012 1

Iván Ares - Rali Sur do Condado 2012 1Iván Ares y José Pintor han disputado este fin de semana el Rali Sur do Condado, quinta cita del campeonato gallego de ralis, con salida y llegada en Salvaterra do Miño. A bordo de su Porsche 911 GT3 no sólo han logrado la segunda plaza, sino que este resultado les permite volver a posicionarse entre los mejores clasificados del certamen.

Ares resumía su participación al término del rali: “La carrera empezó muy complicada, debido a la lluvia y el asfalto resbaladizo. De todas formas estoy muy satisfecho con el papel que hemos hecho en estos tramos, rodando cerca de la cabeza y siempre en los puestos de podio. Cada vez me encuentro más cómodo con el Porsche y creo que empatar con Alberto Meira en Ponteareas, sobre asfalto mojado, es una muestra de ello. Por la tarde el asfalto se ha secado y ha sido más fácil correr. En el último tramo hemos ganado una posición gracias al accidente de Alberto, aunque hubiera preferido ganarle de otra manera, lo siento por él.”

Este resultado vuelve a situarle en la lucha por el título: “A principio de año nuestro plan era correr el nacional, pero perdimos dos sponsors y decidimos regresar al Gallego, más interesante económicamente, y plantearnos el objetivo de revalidar el título de 2011. Nos perdimos la primera carrera del año y no pudimos puntuar en la segunda, pero desde entonces llevamos una buena progresión. El favorito al título sigue siendo Pedro Burgo, por nuestra parte sólo nos queda ser constantes y aprovechar cualquier desliz que él pueda tener. El año pasado ya logramos el título a base de constancia.”

De cara a este verano, y antes de regresar a los ralis en Ferrol (prueba del Campeonato de España de Ralis de asfalto), Ares volverá a competir en kartcross: “Tenemos la mente puesta en hacer un buen papel en el próximo Autocross de Arteixo, cita reina del Campeonato de España, que se celebra a mediados de agosto. La firma Semog quiere que corra con su nuevo monoplaza y quiero responder a esa confianza, así que el próximo fin de semana ya vamos a realizar unos tests y puesta a punto del coche, además de correr el 21 de julio en una carrera del gallego (Laracha) a modo de preparación.”

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario