Trabajado quinto puesto de Alberto Meira

   Sufriendo todo el día numerosos problemas de diferenciales en su Mitsubishi Lancer, el de Vincios supo nadar y guardar la ropa, conservando la mecánica en un rallye de menos a más

 

Después de un durísimo rallye, cuyos exigentes tramos se se cobraron importantísimas víctimas, Alberto Meira y Álvaro Bañobre concluyeron en quinta posición la tercera de las citas que el Nacional de asfalto ha disputado en Galicia.

Meira esperaba en esta cita poder rodar, al igual que hizo en Ourense, a la altura de dos referencias de la Copa de España de grupo N como son Pedro Burgo y Alberto Hevia. Pero problemas del turbo en el primer tramo, así como un golpe en una rueda trasera en el segundo ya condicionaron sus opciones.

“En el segundo tramo, junto al Monasterio de Monfero, dimos un golpe con la rueda trasera izquierda, dañando la bomba del diferencial. – explicaba Meira- Ese elemento se reemplazó en la siguiente asistencia, pero el coche no llegó a funcionar bien en toda la mañana, probablemente por fallos de contacto en la instalación de dichos diferenciales. El coche no transmitía bien la potencia al suelo por las 4 ruedas, sino que en ocasiones se comportaba como un tracción trasera.”

A mediodía el equipo se esforzaba en acondicionar el coche de cara a los 5 tramos restantes: ”A partir del ecuador de la carrera hemos tratado de analizar nuestra posición, viendo que podíamos remontar terreno si el coche estaba en condiciones óptimas. Los abandonos ajenos nos han ayudado, y hemos intentado mantener un ritmo fuerte, marcando incluso el mejor crono absoluto en el décimo tramo. Gracias a ello hemos finalizado en la quinta plaza, un magnífico resultado que nos deja con el sabor agridulce de pensar dónde hubiésemos estado de no ser por los problemas mecánicos.”

Meira finalizó en tercer lugar entre los vehículos de la Copa de España de grupo N, por detrás e Burgo y Hevia: “Pedro corría en casa y es siempre un rival durísimo, pero creo que hubiésemos podido pelear de tú a tú con Berti, si bien es cierto que también él sufrió problemas en su coche”
 
La próxima cita para Meira y su equipo será de nuevo en el Campeonato Gallego, con el Rallye San Froilán que tendrá lugar en el mes de septiembre: “Debemos conseguir allí un buen resultado de cara a mantener nuestra candidatura al Campeonato Gallego de grupo N
Clasificación Rallye de Ferrol

POS
PILOTO-COPILOTO
VEHÍCULO
TIEMPO

Monzón-Deniz
Peugeot 207 S2000
1:57:54.4

Burgo-Burgo
Mitsubishi Lancer Evo 9 1:59:30.5

Hevia-Iglesias
Mitsubishi Lancer Evo 9
2:00:38.4

Vinyes-Mercader
Renault Clio R3
2:01:54.9

A.Meira-A.Bañobre
Mitsubishi Lancer Evo 9
2:02:28.2

Más información en: www.albertomeira.net

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario