Toma de contacto con el vehículo a emplear esta temporada

   Diego Cabanela: “El objetivo de mi equipo es, ante todo, aprender todo lo posible”
El piloto coruñés Diego Cabanela acudió durante el pasado fin de semana a la localidad toledana de Talavera de la Reina, con motivo de la presentación oficial del trofeo “Producción Rallye Racing”, certamen que este año celebrará su primera edición y que organizado por el preparador RMC comprenderá 14 pruebas combinando algunas citas de los Campeonatos de España de Rallyes de asfalto y de tierra.

Totalmente recuperado de las lesiones padecidas tras el Rallye do Cocido (prueba inaugural del Campeonato Gallego, disputada el 1 de marzo por Cabanela con el infortunio de una salida de carretera), Diego volvió a sentarse en un coche de carreras junto a su copiloto, el también coruñés Alberto Rodríguez, tomando parte en una intensiva sesión de tests organizados por RMC sobre asfalto y tierra.
La tierra, una nueva asignatura
Esta superficie es totalmente desconocida para Cabanela, que nunca hasta este año había competido fuera del asfalto. Acerca de sus expectativas para esta temporada, es claro: “Aprender. En tierra digamos que estoy ‘verde’ del todo y en el nacional de asfalto hace dos años que no salgo, así que trataré en el asfalto de coger otra vez un poco de ritmo de carreras, y en tierra a aprender, que es lo que toca.”
No obstante, con ánimo de “hacer manos” y corregir ese déficit de experiencia sobre tierra, Cabanela va al menos a tener un “bautismo competitivo” sobre ese terreno antes de que llegue la primera prueba del trofeo “Producción Rallye Racing”: “Voy a salir a correr con un Kartcross Semog en la primera prueba del Campeonato Gallego, que tendrá lugar en Arteixo el 12 de abril.”

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario