Todas las opciones de Loeb para ser campeón en Francia

120926 Loeb

120926 LoebSebastien Loeb podrá conseguir su noveno Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA si supera a su compañero de equipo en Citroën, Mikko Hirvonen, en el Rallye de Francia Alsacia.

Loeb cuenta con una renta de 61 puntos sobre Hirvonen a falta de tres pruebas para finalizar la temporada del WRC, en un año donde ha vuelto a ser el gran dominador del certamen junto con su copiloto Daniel Elena y el Citroën DS3 WRC. Con todo, si el francés consigue finalizar la carrera con sede en Estrasburgo, que se celebrará del 4 al 7 de octubre, por delante del finlandés, será matemáticamente el nuevo Campeón del Mundo de Rallyes.

Pero incluso si Hirvonen termina por delante de Loeb, el piloto de Haguenau también podría llevarse el título siempre y cuando finalizara justo por detrás de su compañero y este no ganara ni el rallye ni el Power Stage final.

Otra opción es si Hirvonen no consigue acabar entre los ocho primeros, automáticamente Loeb será campeón independientemente de su resultado.

120926 Loeb

Pase lo que pase en Francia, lo que está claro que solo Loeb o Hirvonen optan al título, ya que el piloto oficial de Ford, Petter Solberg, quedó descartado después de finalizar tercero en el Rallye de Gales GB.

Tras la prueba británica del WRC, el director del equipo Citroën Racing, Yves Matton, comentó: “Al principio de la temporada dijimos que nuestros objetivos eran conservar los títulos de pilotos y de marcas. Gracias a los resultados que hemos conseguido en el Reino Unido, solo Seb o Mikko pueden ganar el Campeonato del Mundo de pilotos. Así, ya que hemos logrado nuestro primer objetivo y además, cada vez estamos más cerca del segundo”.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario