Tests Producción Rally Racing 2009

   Los siete equipos participantes en el Producción Rally Racing completaron durante el sábado 2 de mayo y el domingo 3 de mayo las dos jornadas de tests de pretemporada previstas en el certamen organizado por RMC Motorsport con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y el RACC.

Las pruebas se llevaron a cabo en dos tramos marcados en los alrededores de Lugo. El sábado por la mañana se realizaron los tests sobre asfalto, que supusieron para los pilotos y copilotos el primer contacto con los Mitsubishi EVO X, preparados según las especificaciones de la categoría ‘producción’ (grupo N básico). Todos ellos realizaron inicialmente una serie de pasadas consecutivas al tramo para comprobar el funcionamiento general de los coches y, a continuación, ya comenzaron a trabajar en los diferentes reglajes de los mismos, probando los ‘mapas’ de motor y diferenciales disponibles así como haciendo cambios en las numerosas regulaciones que permiten las suspensiones.

La tarde del sábado se dedicó al cambio de especificaciones de los EVO X de asfalto a tierra, y el domingo por la mañana se realizaron los tests sobre esta última superficie, siguiendo un esquema similar al de la jornada anterior. En el conjunto de los dos días, los pilotos tuvieron ocasión de empezar ya a trabajar en la puesta a punto de los vehículos, comenzando a adaptarlos cada uno a su estilo de conducción y sacando las primeras conclusiones sobre los nuevos coches. El comentario general de los siete pilotos que este año toman parte en el Producción Rally Racing fue muy positivo en relación a las prestaciones y el comportamiento de los EVO X, destacando especialmente su magnífico paso por curva y su manejabilidad, características en las que el nuevo Mitsubishi destaca claramente respecto al modelo anterior, usado la pasada temporada.

Los tres días de presentación y tests se cerraron con una comida de trabajo, en la que los participantes y el equipo técnico de RMC Motorsport intercambiaron impresiones sobre el funcionamiento de los coches y diferentes cuestiones relativas al certamen, que disputará su primera prueba el próximo 16 de mayo en el rallye Cantabria-Infinita, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario