Suzuki finaliza la primera parte del Campeonato como líder entre las marcas

thumb Vintes Rally ourense 2012

thumb Vintes Rally ourense 2012

El de Ourense siempre es un rallye muy duro tanto con pilotos como con mecánicas y si bien en los primeros compases de esta edición un atípica lluvia trajo de cabeza a los pilotos, el calor se impuso en los tramos de la tarde. En esas difíciles circunstancias Joan Vinyes y Jordi Mercader supieron aunar su velocidad con la ya proverbial fiabilidad del Suzuki Swift S1600 para dar a Suzuki los puntos necesarios para mantenerse al frente de la clasificación de marcas.

Joan Vinyes se mostraba satisfecho tras el rallye, “Nos vamos de vacaciones con el orgullo de seguir al frente del Campeonato de Marcas, es una posición que se merece todo el equipo. Tras el abandono de Gorka decidimos no asumir riesgos para asegurar los puntos de marcas.”

La cruz del equipo fue el abandono de Gorka Antxustegi y Gabri Suárez cuando se quedaban empanzados tras sufrir una pequeña salida en el tramo de San Pedro de Rocas. “Nos salimos por la cuneta en una curva larga a derechas, con tan mala suerte que el coche se quedó empanzado con las ruedas en el aire. A pesar de que nos ayudaron los aficionados, no pudimos volverlo a la carretera.”. Por su parte, Santi Cañizares logró finalizar otro rallye más, acumulando una valiosa experiencia en el que se considera como uno de los rallyes más difíciles del calendario.

Vinyes Rally ourense 2012

Para Juan López Frade, “Es una pena el abandono de Gorka porque el coche estaba intacto, pero son cosas que pasan en las carreras. Lo importante es que seguimos al frente del Campeonato de Marcas gracias al excelente papel de Joan Vinyes y los puntos aportados por Pablo Pazó y seguimos dominando en la Copa de España, nuestro objetivo para 2012. Ahora toca un merecido descanso para volver al Campeonato con más energía en Ferrol.”

La próxima prueba del Campeonato de España será el Rallye de Ferrol, a finales del mes de agosto.

Clasificación Copa de España en el 45 Rallye de Ourense
1. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift S1600 – 2:20:16,6
2. E.G.Ojeda/P.Marcos – Citroen DS3 R3 a 1:35,3
3. S.Pernía/J.García – Ford Fiesta R2 a 9:23,7
4. A.Monarri/R.Sanjuán – Renault Twingo R2 a 9:51,4
5. B.Meira/L.Rodríguez – Ford Fiesta R2 a 12:01,3

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki – 225,5 ptos
2. Renault – 162,5 ptos
3. Mitsubishi – 162 ptos

Clasificación Campeonato de España de Pilotos
1. M.Fuster – 112,5 ptos
2. J.Vinyes – 99,5 ptos
3. S.Vallejo – 93,5 ptos
4. A.Hevia – 90 ptos
5. L.Monzón – 68 ptos

Fuente: LaTulaSport

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario